Conservatorio// Académico del Conservatorio realizó importante gira musical por Europa

El concertista en Guitarra Clásica, Alexis Vallejos, brindó conciertos en Italia, Francia y España, destacando su participación en el Festival de Trento & Valle Dei Laghien. 

 

El destacado guitarrista clásico, Alexis Vallejos, quien ha sido elogiado como “uno de los músicos chilenos más importantes de su generación”, acaba de realizar una gira por el Viejo Continente.

Su viaje que comenzó cuando le correspondió ser jurado y solista en el importante Festival Internacional de Trento & Valle Dei Laghien en Italia, y luego se presentó en las ciudades francesas de Cevenas y Barjac.

“Cada vez que un músico y docente viaja, genera un feedback y redes de contactos súper importantes, porque uno va conociendo distintas escuelas que les podemos ir enseñando a nuestros estudiantes chilenos el día de mañana”, comentó el guitarrista, luego de tener la posibilidad de compartir escenario con grandes exponentes de la guitarra clásica como Johan Fostier del Conservatorio de Bélgica, Luis Soria de Argentina y Gaelle Solal de Francia.

La gira del docente del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor continuó en España, donde presentó un concierto en el Salón Miquel Llobet de Barcelona. “Para esta instancia llevé música latinoamericana, con compositores chilenos como Gerardo Cavieres y Juan Antonio Sanchéz. Aunque, por supuesto, cuando estuve en Italia toqué una pieza italiana y en España toqué una pieza española. Hubo para todos los gustos”, agregó el guitarrista.

El músico, tras su paso por estas ciudades europeas, fue invitado a realizar nuevas actividades musicales el próximo año.

 

El profesor Vallejos participando del Festival Internacional de Guitarra de Trento & Valle Dei Laghi