Escuela de Odontología dictará curso gratuito con certificación para profesionales

Desde el 27 al 29 de enero se realizará el “Curso de Histopatología Oral”, que contará con la presencia de dos académicos provenientes de Brasil y Venezuela, quienes junto a un representante U. Mayor abordarán temáticas como lesiones reaccionales, quistes y tumores odontogénicos, y patología de glándulas salivales.


Durante tres días, la Dra. Mariana Villarroel, académica de la U. Central de Venezuela; el Dr. Mário José Romañach, de la U. Federal de Río de Janeiro (Brasil); y el Dr. Benjamín Martínez, de la Universidad Mayor, serán los protagonistas del "Curso de Hispatología Oral", que busca colaborar en el perfeccionamiento de los profesionales en esta especialidad odontológica.

 Durante la instancia, que se extenderá desde el miércoles 27 al viernes 29 de enero, los profesionales abordarán temáticas tales como lesiones reaccionales, quistes y tumores odontogénicos, y patología de glándulas salivales.

 “Esta jornada cuenta con dos invitados internacionales de la mejor calidad: la Dra. Villarroel está formada como PhD en patología bucal y maxilofacial en la University College London; y el Dr. Romañach es Doctor en Estomagopatología en la FOP-UNICAMP. Así que son dos profesionales que admiro mucho y por lo mismo es un orgullo poder tenerlos en este curso” comentó el Dr. Martínez, quien además es docente de la Especialización en Periodoncia e Implantología Oral de nuestra Universidad.

 Debido a la calidad de los expositores, las inscripciones ya se encuentran cerradas. De hecho, solo en un día se recibieron 500 solicitudes.

 “Nunca esperamos que fuera tan exitoso. La sala que tenemos disponible en Blackboard soporta solo hasta 200 participantes, por lo que vamos a seleccionar a los asistentes” explicó Catalina Ugalde, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Escuela de Odontología.

 Hasta el momento son 70 los inscritos confirmados, contando a profesionales de toda Latinoamérica y España, quienes esperan aprobar la prueba de finalización de este curso para obtener la certificación que se otorgará.

 “Este es un curso de un nivel bastante alto, para profesionales de esta área, por lo que esperamos que sea relevante para los asistentes. El Dr. Benjamín Martinez también es un gran patólogo de nuestra Universidad, con un amplio conocimiento en esta especialidad” indicó la Dra. Mónica Quintana, directora de la Escuela de Odontología.

 Para resolver dudas sobre el evento, el correo de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.