Encuentro// Académicos U. Mayor debatirán sobre los desafíos que presenta el regreso de los estudiantes a liceos y colegios

El debate, a realizarse este 9 de septiembre, contará con la presencia de representantes de las comunidades educativas de la Corporación Municipal de Educación y Salud San José de Maipo, además de un panel de docentes de las Escuelas de Psicología y Educación. 


 

 

El debate sobre si los colegios y liceos podrán regresar a clases presenciales durante lo que queda de 2020 es uno de los que más temperatura ha tomado estas semanas.  Esto, en un contexto mundial donde países han logrado llevar adelante una incorporación paulatina, como Dinamarca, y otros que han tenido que dar marcha atrás como Israel.

Pero más allá del marco sanitario y logístico que rodea a este debate, surgen aspectos educaciones, psicológicos y sociales que rodean la decisión de cómo regresar a clases presenciales. 

Por esto, y con el objetivo de dar a conocer diferentes aristas del problema, la Universidad Mayor y la Corporación Municipal de Educación y Salud de San José de Maipo realizarán un webinar el próximo miércoles 9 de septiembre a las 10:00 horas.  

Se trata de un encuentro en que además de la participación de las comunidades educativas de San José de Maipo, estarán también presentes Rodolfo Bächler, Doctor en Psicología y académico de la Escuela de Psicología de la Universidad MayorPatricio Abarca, director de Escuela de Educación U. Mayor; y Ezia Valenzuela, Doctora en Planificación e Innovación Educativa y académica de Pedagogía en Inglés.                                                                                                         

Sobre la dinámica del encuentro, Patricio Abarca detalló que “la idea es que diferentes actores que trabajan en el ámbito educativo puedan plantear sus preguntas e interrogantes para conversar y analizar”. 

Por último, la autoridad académica también destacó que el proceso de retorno a clases “será paulatino, y no solo requiere condiciones sanitarias, sino que también un serie de adecuaciones curriculares y priorización de aprendizajes, además del acompañamiento socioemocional que requieren los estudiantes”.  

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