Docente de Informática publicó libro donde explica los conceptos de coaching y liderazgo

Marcelo Muñoz editó un texto en que recopila las diversas ideas que han quedado registradas en su podcast “Liderazgo Exponencial”, donde da miradas sobre el mercado y las competencias que se exigen en esta materia.


Junto con sus actividades como docente en la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática, el Dr. Marcelo Muñoz es coach y entrena a empresas de distintos ámbitos en temas como liderazgo, transformación digital y gestión de innovación del cambio e innovación, entre otras.

Esas ideas y sus respectivos desarrollos las recopiló en el libro “Líderes que forman líderes”, que fue presentado el miércoles 25 de mayo en el auditorio del campus Manuel Montt.

Los contenidos que forman parte del texto son un compilado de los principales puntos de las conversaciones de su podcast “Liderazgo exponencial”, donde aborda temas relacionados con habilidades transversales, casos de éxito y management, entre otros.

“El libro se basa en una metodología de trabajo que creé y es que los líderes no buscan tener gente que los sigan sino que buscan que los líderes preparen nuevos líderes para el futuro, lo que es el crecimiento exponencial. Esa es la premisa de mi podcast”, explica Marcelo Muñoz sobre la génesis de su libro.

El texto recopila distintas conversaciones que ha tenido el autor con gente del ámbito de las comunicaciones, la seguridad y la tecnología, entre otros temas. “Alguien de mi equipo dijo que todas esas experiencias recopiladas en las conversaciones no se pueden encontrar en Google, por lo que decidimos plasmar todo ese material en el libro. No es una transcripción del podcast, sino describir las herramientas de liderazgo para que las personas las desarrollen y tomen acciones para sus propios liderazgos”, comenta Marcelo Muñoz.

Escucha el podcast aquí

Sobre esta publicación, Lorena Soto, directora docente de la Escuela de Informática, comenta que “podemos encontrar la sinergia entre el coaching, la informática y el liderazgo, lo que les dará una mirada a los alumnos sobre cómo funciona el mercado y todas las competencias que se exigen para llevar adelante una idea o un proyecto. Los futuros CEO necesitan conocer cómo serán las competencias y con qué herramientas pueden contar para desarrollarlas”.

El libro “Líderes que forman líderes” se encuentra disponible en Amazon.

 

De izq. a der.: Yenny Méndez, directora interina de la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática; Enrique Correa, docente de Administración Moderna; Patricio Muñoz, docente de Administración Moderna; Marcelo Muñoz, autor del libro; Lorena Soto, directora docente de la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática y Claudia Fehring, académica de la Escuela de Informática.