Académica de Enfermería impartió curso para Magíster de la U. Católica Portuguesa

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La Dra. María Antonia Vollrath fue invitada para presentar su trabajo sobre estrategias de salud en grupos vulnerables en exclusión social. Ello, en el contexto del protocolo firmado recientemente por la U. Mayor y la institución europea.  


La PhD. María Antonia Vollrath, académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor, fue invitada por la Universidad Católica Portuguesa (UCP) a ser parte del cuerpo académico de su Magíster de Enfermería. Esto, en el contexto del protocolo firmado recientemente por nuestra casa de estudios y la institución europea que tiene sede en Lisboa. 

"El haber participado como profesor colaborador invitado fue una gran experiencia, muy satisfactoria, porque permitió realizar una reflexión crítica de la temática de estudio por parte de los estudiantes de maestría. Asimismo, permitió la transferencia de conocimiento de distintos contextos clínicos y académicos", cuenta la docente. 

El curso que impartió la Dra. Vollrath, desarrollado a través de Zoom el 20 de marzo pasado, corresponde a la Unidad de Currículo de Enfermería Comunitaria I, que tiene como objetivo desarrollar competencias para establecer estrategias de intervención en salud pública, salud comunitaria, en equipo y con enfoque en grupos vulnerables en exclusión social. 

"En particular, se abordó la temática 'Evaluación e intervención de enfermería en grupos de exclusión social (migraciones, mujeres inmigrantes). Estrategias de enfermería en intervención comunitaria', a través de una metodología activa con dos presentaciones orales y un taller participativo, con un total de 15 estudiantes", detalla la especialista. 

Al ser consultada por la relevancia de esta colaboración, la Dra. Vollrath manifiesta que “es una oportunidad excelente para iniciar movilidades de docentes y/o estudiantes de maestría, en este caso virtual, entre ambas universidades, lo que permite intercambiar experiencias y conocimientos. Con ello podemos enriquecer la visión de mundo, tanto de los docentes como estudiantes de ambos países”.