CIENCIA//Investigadora U. Mayor explica la importancia de haber secuenciado el genoma humano

La académica Florencia Tevy ofreció una charla a estudiantes y apoderados del Liceo Pedro Poveda de Maipú.

La académica de la U. Mayor Florencia Tevy participó recientemente en una conferencia sobre el genoma humano organizada por un grupo de alumnos del Liceo Pedro Poveda de Maipú.

La actividad consistió en la exposición de investigadores de las áreas biológicas y del Derecho, con el fin de generar un debate público acerca de las implicancias de conocer el genoma humano.

De esta forma, la profesora Tevy -quien es investigadora del Centro de Genómica y Bioinformática de la U. Mayor- explicó en la actividad qué es el genoma humano, cómo se secuenció y cómo moldea la sociedad haberlo descubierto.

Asimismo, abordó temas como la privacidad y la equidad de la información genética individual, la integración de la tecnología genética en diversos ámbitos, la educación para que los avances genéticos sean entendidos por la sociedad civil y la edición genética de embriones.

“Los científicos debemos salir del laboratorio para educar e informar a la sociedad civil de nuestros avances. Hoy más que nunca, ya que nos encontramos en una intersección entre ciencia y libertades civiles que es necesario discutir y legislar al respecto”, afirmó la docente al explicar la importancia de desarrollar actividades como esta, a la que asistieron estudiantes, padres y miembros de la comunidad del Liceo Pedro Poveda.

Para revisar fotos de la conferencia, pinche aquí.