Contraloría realizará webinar para detallar los objetivos de la nueva Dirección de Cumplimiento

Este martes 16, a partir de las 10:00 horas, se desarrollará la charla de la directora, María Jesús Droguett, quien explicará el Programa de Ética y Cumplimiento institucional y la implementación del Modelo de Prevención del Delito. Junto a ella expondrá el Prorrector, Mario Herane. Para ingresar haz clic aquí.

 

“Uno de los grandes desafíos de la Dirección de Cumplimiento es impulsar una cultura de cumplimiento normativo, que permita cuidar a cada uno de los integrantes de la Universidad, promoviendo una cultura ética basada en principios y valores, con el compromiso permanente de hacer las cosas bien”.

Con estas palabras define María Jesús Droguett el objetivo de esa nueva dirección creada por la Contraloría de la Universidad Mayor y que este martes 16 de noviembre, desde las 10:00 horas, será presentada a través de una charla online.

Droguett, quien es abogada, será la encargada de dirigir esta Dirección, junto con asumir el cargo de Encargada de Prevención de Delitos.

Una de nuestras tareas es llevar a cabo el Programa de Ética y Cumplimiento, además de implementar el Modelo de Prevención del Delito (MPD), tal como lo establece la Ley Nº20.393”, comenta y adelanta que durante su exposición también se referirá al alcance de la Ley de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Por su parte, Álvaro Villaseñor, Director General de la Contraloría U. Mayor, unidad desde donde se genera esta nueva Dirección de Cumplimiento, explica que “el MPD consiste en un proceso preventivo y de monitoreo de las actividades que se encuentran expuestas a los riesgos de comisión de los delitos estipulados en la ley N°20.393, con el fin de proteger a nuestros colaboradores, los objetivos de la Universidad y su misión institucional”.

Durante la charla, María Jesús Droguett estará acompañada del Prorrector de la U. Mayor, Mario Herane, quien será el encargado de presentar los detalles y objetivos de la dirección.

Para ingresar a la presentación de la Nueva Dirección de Cumplimiento haz clic aquí.