Encuentro// Primer Encuentro de Orientadores U. Mayor buscó potenciar habilidades y competencias de los profesionales de la educación

Con más de 60 asistentes de Santiago y Rancagua, la jornada tuvo el objetivo de debatir y compartir visiones sobre los estudiantes con alta capacidad  y la forma de orientarlos vocacionalmente. 

 

Bajo el nombre "Derribando Mitos: ¿Cómo son los estudiantes con alta capacidad?” se realizó, en el Hotel Plaza Park, el Primer Encuentro de Orientadores Educacionales organizado por la Dirección de Difusión de la U. Mayor.

 

 

La cita congregó a más de 60 orientadores, psicopedagogos y académicos de diversos establecimientos de educación de Santiago y Rancagua, quienes pudieron debatir sobre las características cognitivas y socioemocionales de estos estudiantes. Además, aclararon dudas en materia de diversidad, inclusión y necesidades educativas.

 “El objetivo de este encuentro fue apoyar a los orientadores y profesores de colegios en el propósito de identificar a jóvenes talentos de enseñanza media, de manera de potenciar sus competencias y habilidades,”, explicó Lorena Saquel, directora de la Dirección de Difusión.

 

La jornada además contó con la exposición de la psicóloga, María Paz Gómez, y la presentación de la charla “Creatividad” de Mario Herane, Vicerrector de Desarrollo y Gestión de la Universidad Mayor.

Los asistentes también sostuvieron encuentros con Directores de Escuela de la U. Mayor, con el objetivo de discutir sobre nuevas herramientas para tomar decisiones vocacionales.