Docentes// Académica de la Escuela de Negocios presentó su trabajo como docente en destacadas universidades de Canadá

 La Dra. Mariana Paludi realizó una visita, entre el 24 y el 29 de mayo, a la Concordia University y a la Saint Mary's University. Ahí fue nombrada coordinadora de la División de Género y Diversidad en la Asociación de Ciencias Administrativas de Canadá, sociedad dedicada a la enseñanza y la práctica del management.

 

 

Abordando una vez más aspectos de la academia, las organizaciones y el management, desde una perspectiva de género, la Dra. Mariana Paludi, docente de la Escuela de Negocios de la Universidad Mayor, realizó un viaje académico a Canadá, donde tuvo oportunidad de presentar su trabajo en destacadas casas de estudio de dicho país.

 

Así, entre el 24 y el 29 de mayo, la investigadora dividió su tiempo entre la Saint Mary's University y la Concordia University. Así, en la primera, ubicada en  Halifax (Nueva Escocia) expuso un artículo sobre la investigación que realizó junto a docentes de la misma casa de estudios, sobre la percepción de los universitarios y la existencia de una “cultural de la violación.”

 

En dicha conferencia, a la que asistieron miembros de las facultades de Negocios e instituciones postsecundarias canadienses e internacionales, la Dra. Paludi fue nominada para desempeñarse como coordinadora de la División de Género y Diversidad durante tres años en la Asociación de Ciencias Administrativas de Canadá, entidad dedicada a la enseñanza y práctica del management.

 

 

En tanto, el 29 de mayo la académica se movió hasta Montreal para dictar un workshop en la Escuela de Verano de la Concordia University. Bajo el nombre “Equity, Diversity and Inclusion in STEM”, este encuentro estuvo dirigido a estudiantes de magíster y doctorado con el objetivo de “crear consciencia sobre la inequidad en el campo de las ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que hay en los estudiantes por investigar el concepto de exclusión en estructuras, cultura, prácticas e investigación”, aseguró Paludi.

 

Finalmente, la investigadora detalló que la instancia “se enfocó en el uso de métodos de investigación feministas decoloniales en material turístico de empresas, además del cómo investigar imágenes y textos de material producido por multinacionales, pero con una mirada histórico-política”.