Especialidad Odontológica en Rehabilitación Oral logró 4 años de acreditación ante la CNA

El organismo evaluador destacó el plan de estudio, el cuerpo docente y la infraestructura que posee la Escuela de Odontología, que ahora cuenta con cuatro especializaciones reconocidas por su calidad. "Esto es de máxima trascendencia, porque es un trabajo que iniciamos el 2005", destacó el director, Dr. Gabriel Urbina.


 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió otorgar cuatro años de reconocimiento (hasta abril de 2028) a la Especialización Odontológica en Rehabilitación Oral, que se convirtió en la cuarta Especialidad Odontológica U. Mayor que logra validar su calidad ante el organismo.

Entre las características que se consideraron, la CNA mencionó el plan de estudio, el perfil de egreso, el cuerpo académico ("comprometido, con experiencia y formación disciplinar en su área de conocimiento") y la infraestructura disponible para las necesidades de los estudiantes.

"Es la primera vez que postulamos y obtuvimos la acreditación por cuatro años", destacó el director del programa, Dr. Gabriel Urbina, quien agregó: "Esto es de máxima trascendencia, porque es un programa que iniciamos el 2005. También es una tremenda oportunidad para seguir adecuándose a los nuevos desafíos y exigencias de la CNA. Desde ahora debemos reafirmar todo el trabajo que hemos hecho".

"Esta acreditación además es una demostración fehaciente de un trabajo y esfuerzo colaborativo institucional, ya que en este proceso participaron diversas unidades y muchas personas", cerró diciendo el director Urbina.

Finalmente, Evelyn Guzmán Oyarzo, directora de Aseguramiento de la Calidad de la U. Mayor, detalló que con esta acreditación "son 4 especialidades odontológicas acreditadas, lo que corresponde al 80% de nuestra oferta en esta área. Además, este hito es una prueba más de la implementación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad que posee la Universidad. Felicitamos al equipo del programa, porque durante años ha formado a la mayoría de los especialistas de este tipo en el país".