Finalizó visita de pares evaluadores para la reacreditación U. Mayor en EE.UU.

Desde el pasado 4 de abril, un equipo de académicos enviados por la agencia MSCHE se reunió con diferentes estamentos y recorrió campus en Santiago y Temuco. Así, este miércoles leyeron su informe de salida ante la comunidad y se espera que en junio se entregue la decisión final sobre la reafirmación de esta validación de calidad. 


 

Ante la presencia de académicos, estudiantes, directores y autoridades, este miércoles se dio por finalizada la visita de los pares evaluadores de la agencia acreditadora Middle States Comission on Higher Education, quienes desde el 4 al 10 de abril evaluaron a la U. Mayor según siete estándares de calidad que monitorea la institución. En el auditorio del campus Huechuraba, los pares evaluadores leyeron el reporte de su paso por la Universidad Mayor.

"Estamos muy felices de haber concluido esta visita para reafirmar nuestra acreditación internacional, que involucró un arduo trabajo por más de tres años ", comentó Soraya Madriaza, directora de Relaciones Internacionales y de Acreditación Internacional U. Mayor.

Además, la profesional destacó que "en este proceso quedó claro el trabajo en equipo de toda la Universidad, ya que en nuestro Informe de Autoestudio participaron más de 70 personas de distintas unidades de la comunidad universitaria".

Durante su visita, el equipo de evaluadores recorrió las sedes Santiago y Temuco, y sostuvo múltiples reuniones con distintos estamentos, como directivos, docentes, estudiantes, titulados e incluso empleadores que trabajan con egresados de la U. Mayor.

"Creo que ellos se quedaron con una muy buena impresión de la Universidad . Pudieron ver y comprobar lo que estaba escrito en el Autoestudio y en las evidencias", dijo el rector, Dr. Patricio Manque, quien añadió: "Tenemos que estar satisfechos y orgullosos por el trabajo realizado. Esta visita reflejó que tenemos un propósito claro y que estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplirlo, que somos una comunidad cohesionada y que nos unimos ante este importante desafío que teníamos: acreditarnos internacionalmente".

Luego de esta etapa, el equipo de evaluadores presentará el reporte ante los comisionados de la agencia MSCHE, quienes en junio decidirán si reafirman la acreditación internacional de la U. Mayor, confirmando la senda iniciada en 2010, tras ser la primera universidad de Chile y Latinoamérica en conseguirlo.