Escuela de Cine realizó la novena versión de los Premios Encuadre para estudiantes

La ceremonia, realizada en el campus El Claustro, también sirvió para dar inicio a un nuevo año académico y dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Así, se premiaron los trabajos realizados en 2023 en nueve categorías, destacándose la cinta "Ausencia", dirigida por la alumna de tercer año Francesca Molina, que se llevó el trofeo por Mejor Película.


 

Creados en 2013, los Premios Encuadre son la tradicional instancia que tiene la Escuela de Cine para recibir a sus nuevos estudiantes, dar inicio al año académico y premiar los mejores trabajos realizados el año anterior.

Así, la ceremonia 2024, realizada durante este jueves 14 de marzo en el campus El Claustro, fue encabezada por el director de la Escuela, Guillermo Bravo, quien le comentó a los estudiantes presentes: “Mientras se proyectan en el futuro, consideren la importancia de ser generosos con sus conocimientos. Desafíense a aprender más, busquen lugares donde otros no han llegado y contribuyan a crear una sociedad más humana, donde se valoren y respeten las diversas perspectivas de cada individuo”.

Bravo también destacó a los premiados de este año y dijo que lo que se busca es que cada realizador tenga un sello y una mirada personal en los trabajos que va realizando. “Es importante destacar que cada película que vemos es bien distinta a la anterior, y eso demuestra que los estudiantes van consiguiendo llevar a la pantalla sus propias miradas”, explicó.

Así, la cinta premiada como Mejor Película fue “Ausencia”, realizada por la alumna de tercer año, Francesca Molina, la cual fue exhibida y elogiada por el público asistente. “Es una película bien emotiva. Pude ver a algunos alumnos nuevos emocionados, lo que es muy bueno porque es una cinta con muchas proyecciones”, concluyó diciendo el director Bravo.

Revisa los ganadores de los Premios Encuadre 2024 

El premio Mención Guión fue para Khaterine Nuñez, por el documental "Los invisibles". Entregó el reconocimiento la docente Julieta Morales. 

  

El premio al Mejor Guion lo obtuvo Antonia Ravest por la película "Colombia Star y su baile del terror". El premio fue entregado por la académica Julieta Morales. 

 

Giselle Gaete y Pablo Osorio reciben el premio a la Mejor Cámara por la película "Ausencia". Entregó la distinción el docente Claudio Jara. 

 

 El galardón a Mejor Fotografía lo ganó Felipe Muñoz por el film "Los inmortales". Recibió el premio Antonia Astorga, directora de Los inmortales, de parte del profesor José Luis Arredondo. 

 

Tomás Plaza recibió el reconocimiento a Mejor Sonido por el film "Los Inmortales", de manos del profesor José Lake. 

 

 El premio a Mejor Arte lo recibió Antonia Michea por el film "Ausencia". El premio lo entregó el académico Nicolás Grum. 

 

El estudiante Juan Camilo Molina se llevó el premio a la Mejor Producción por la película "Memoria marchita". El premio lo recibió de manos de la académica Pía Rey. 

 

 Los estudiantes Alain Villanueva, Daniel Tapia y Amaru Matus ganaron en la categoría Mejor Montaje por "Casa Cinco Estrellas". Recibieron sus diplomas de parte del docente Germán Moreno. 

 

Francesca Molina recibió el premio a la Mejor Dirección por el film "Ausencia". El diploma lo recibió de parte de la docente Nicol Ruiz. 

 

 El equipo realizador de "Ausencia" recibe el premio a la Mejor Película. El director de la Escuela de Cine, Guillermo Bravo, hizo entrega del trofeo y los diplomas.