Música//Académico del Conservatorio viajó a Argentina para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Salta

Christian Lorca se ganó la oportunidad tras participar en un concurso musical realizado en marzo. Así, la presentación junto a los músicos argentinos se desarrolló el pasado jueves 8 de agosto.

 

Durante marzo, el académico del Conservatorio de Música U. Mayor, Christian Lorca, participó en un concurso realizado en el marco de las Master Classes de Dirección Orquestal de la Sinfónica de Salta, en Argentina. 

De esta forma, Lorca se ganó la oportunidad de dirigir a la agrupación trasandina, luego de ser escogido por un destacado jurado compuesto por reconocidos músicos argentinos, como Jorge Lhez, Yeny Delgado, Luciano Garay y Noam Zur.

Así, el pasado 8 de agosto, en el Teatro Provincial de Salta, el académico junto a los músicos salteños interpretaron la "Obertura Rob Roy, H. 54" de Héctor Berlioz, seguida de "Malambo" de José Sutti, "Le tombeau de Couperin" de Maurice Ravel y la Sinfonía N° 101, en do mayor, “El reloj”, de Franz Joseph Haydn.

Cabe destacar que Christian Lorca ha desarrollado sus estudios en Estados Unidos, Suiza y Alemania, y posee una amplia carrera musical, siendo director en las Orquesta de Arica y Parinacota, Regional Juvenil de La Araucanía y Teatro Municipal de Santiago, entre otras.

Este año, además liderará dos fechas de los próximos conciertos de la Temporada Internacional U.Mayor que se realizan en el Teatro Municipal de Las Condes: el próximo 7 de octubre, acompañando a Hae Joo Hahn (Corea) y Jiaxin Tian (China) en su Concierto de Piano y Arpa; y el 16 de diciembre, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor.

Para obtener mayores detalles sobre la Temporada Internacional de Conciertos ingresa aquí.