Reconocido violinista austriaco se presentó en la Temporada Internacional U. Mayor

Yury Revich es uno de los artistas más aclamados en la escena mundial de la música clásica y ha desarrollado una carrera llena de grandes hitos. En su paso por Santiago, compartió escenario con el pianista nacional Danor Quinteros.


El músico austriaco Yury Revich, protagonista de una nueva fecha de la Temporada Internacional de Conciertos U. Mayor, ha sido descrito como una estrella mundial del violín.

Así, en su presentación del pasado martes 14 de noviembre en el Teatro Municipal de Las Condes, deleitó a todo el público con composiciones propias y obras de grandes exponentes de la música como Paganini, Tchaikovsky y Bernstein, acompañado por el destacado pianista nacional Danor Quinteros.

Revich recibió el premio ECHO Klassik (el galardón de música clásica más importante de Alemania) en la categoría “Revelación del año”. A los 18 años debutó en el Carnegie Hall de Nueva York y desde entonces se ha presentado en los teatros más importantes del mundo como La Scala de Milán, el Konzerthaus de Berlín, la Tonhalle de Zurich, el Konzerthaus de Viena y la Sala de Conciertos Tchaikovsky de Moscú, entre otros.

Verónica Pardo, Subsecretaria de Turismo, Dra. María Teresa Sepúlveda, Directora Conservatorio de Música, Stephan Vavrik, embajador de Austria en Chile , Dra. Úrsula Vavrik – Dr. Nicolás Ocaranza, Vicerrector Académico U. Mayor

La Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda destacó "su gran interpretación y nivel expresivo, que hizo vibrar a la audiencia, que lo ovacionó”.

La académica destacó además la colaboración realizada entre el Conservatorio de Música y la Embajada de Austria en Chile para realizar estos conciertos con importantes referentes de la escena artística europea.

La última fecha de la Temporada Internacional 2023 se llevará a cabo el próximo martes 19 de diciembre y contará con la participación de la cellista española Elisa Rodriguez Sadaba y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor.