Coordinador de Deportes U. Mayor lideró al nuevo campeón del Futsal 2023

René Tejías combina sus actividades en la Universidad con sus labores como director técnico de Santiago Wanderers, que hace unos días logró el título del torneo de Apertura de la Primera División. Con este triunfo, el profesional ya suma cinco campeonatos como entrenador y cuenta que su próximo desafío es clasificar a la Copa Libertadores de esta disciplina.


4-1 frente a Deportes Recoleta. Con esa victoria, hace unos días el club Santiago Wanderers de Valparaíso se coronó campeón del torneo de Apertura de Primera División de la categoría.

Este es el tercer título del equipo porteño, que desde enero son dirigidos técnicamente por René Tejías, quien también es coordinador de Deportes de la Universidad Mayor.

Imagen

                                                                                           Foto: Valentina Figueroa

“Lograr el título es una satisfacción tremenda, porque llevamos apenas un semestre trabajando con este club. Además, estoy feliz porque es mi quinto título ANFP en la disciplina futsal. Particularmente, este logro es muy especial por todo lo que ha implicado y es un reconocimiento a la gente de Valparaíso que nos ha entregado un afecto y un cariño tremendo”, dijo Tejías tras el triunfo, conseguido de local, jugando en el Polideportivo Renato Raggio del cerro Playa Ancha. 

La buena campaña del equipo wanderino comenzó solo luego de unos meses de asumir el desafío, pues en abril perdieron la final de la Copa Chile ante el mismo equipo de Deportes Recoleta.

Imagen

                                                                                      Foto: Valentina Figueroa

“Ellos han tenido un esfuerzo y un compromiso tremendo hacia nuestro trabajo. Eso es lo que me tiene muy contento, porque finalmente el proceso ya ha tenido frutos, pero queremos seguir obteniendo más logros”, agregó, destacando el trabajo de la Corporación Santiago Wanderers, que se encarga de la rama futsal dentro del club.

René Tejías también contó que dividir su tiempo entre la U. Mayor y su labor de director técnico le ha obligado a viajar tres veces a la semana entre Santiago y Valparaíso, con los sacrificios y la organización que eso conlleva.

Imagen

                                                                                    Foto: Valentina Figueroa

“Estos valores los aprendí como deportista seleccionado en la Universidad Mayor, que tienen que ver con que uno debe tener un compromiso y un sacrificio para tener logros. Ser entrenador y trabajar en la U. Mayor son mis pasiones, por lo que compatibilizarlo también ha sido muy entretenido”, detalló. 

El próximo desafío de Santiago Wanderers es el campeonato de Clausura, donde esperan lograr el bicampeonato y clasificar a Copa Libertadores.