Consorcio Ciencia 2030 inicia capacitaciones en perspectiva de género

El proyecto liderado por la U. Mayor organizó la primera charla orientada a dotar a la comunidad de las instituciones participantes con las herramientas necesarias para incorporar el enfoque de género en la manera en que se enseña y se hace ciencia en las universidades.


 

El proyecto Ciencia 2030 liderado por la Universidad Mayor realizó la charla “Educación Superior y género”, dando así inicio a las capacitaciones en perspectiva de género del consorcio que busca fomentar la innovación y transferencia en la comunidad universitaria.

La charla, que se realizó de forma online el jueves 18 de mayo, fue dictada por la Dra. Vania Figueroa, directora de proyecto Innovación en Educación Superior en Género (InES Género) y coordinadora de vinculación de ciencias aplicadas de la Universidad Autónoma.

La Dra. Evelyn Silva, directora ejecutiva de Ciencia 2030, señaló que el compromiso del proyecto es que académicos/as, investigadores/as y la comunidad en general, adquieran las competencias, las habilidades y los conocimientos necesarios para avanzar en la igualdad de género en su vida cotidiana y el trabajo.

A la charla asistieron más de 50 directivos, directivas , académicos y profesionales de las instituciones que conforman la alianza. También estuvieron presentes los miembros de los proyectos de InES Género de las cuatro instituciones del consorcio, reafirmando el compromiso de las universidades en esta materia y mancando un hito en colaboración y vinculación entre universidades privadas, públicas y regionales.

El proyecto Ciencia 2030 contempla otras tres charlas de capacitación más sobre género que se llevarán a cabo de manera asincrónica.