Podcast dirigido y producido por alumnis de Cine ganó su primer Copihue de Oro

“El Sentido del Humor” se llama el programa online que ya lleva cinco años al aire y que cuenta con la dirección de Jorge Sánchez y la producción de Rodrigo Graells y Nicolás Mancilla, los tres titulados de la U. Mayor. El podcast lo puedes ver AQUÍ



En la 18° versión de los premios Copihue de Oro, el galardón por “Mejor Podcast” se lo llevó el programa “El Sentido del Humor”, que cuenta con la dirección de Jorge Sánchez y la producción de Rodrigo Graells y Nicolás Mancilla, los tres alumnis de la Escuela de Cine U. Mayor.

“El Sentido del Humor” se emite hace cinco años, cada martes y jueves, en su canal de youtube, siendo uno de sus fundadores el comediante Fabricio Copano junto a Marcelo Valverde, quien sigue hasta hoy junto a los animadores Luis Slimming y Héctor Romero.

La idea del podcast es presentar temas misceláneos y de actualidad, además de repasar noticias que sirven para que los tres animadores hagan chistes. Así, si bien en un comienzo el programa comenzó de manera precaria, con el tiempo el equipo se fue agrandando hasta conseguir un lugar de grabación estable, ubicado en la calle Santo Domingo de Santiago, y tener la dirección de Jorge Sánchez y la producción de Nicolás Mancilla y Rodrigo Graells.

“Cuando esto partió pasaron por hartas radios online. Después, en pandemia, se hacía por zoom y cada vez iban aumentando los seguidores. De ahí empezamos a entrar los productores que ayudamos a valorizar el proyecto. Nos fuimos consiguiendo marcas para los auspicios y con eso abrimos una página de Patreón para juntar dinero para el programa”, recuerda Rodrigo Graells, productor.

La campaña para ganar

Apenas supieron que el Copihue de Oro tenía entre sus categorías el Mejor Podcast, el grupo realizador se puso inmediatamente en campaña para quedarse con el premio. “Recuerdo que metimos harto ruido con eso. Le avisamos a todos nuestros seguidores por los chats de whatsapp y por el Pantreón que tenemos. Los mismos animadores también publicaron mucho del Copihue en sus redes hasta que finalmente ganamos y estamos muy contentos”, cuenta Rodrigo Graells.

Respecto a los pasos a seguir, nuestro alumni explica que tienen que aprovechar muy bien el momento que están viviendo. “Queremos llegar a conversar con más marcas para poder seguir financiando el programa y aprovechar esta vitrina para seguir trabajando con más confianza”, cierra diciendo.