Estudiantes concientizarán sobre la prevención del cáncer cervicouterino en campus Huechuraba

La Feria de Salud se realizará este lunes 27 de marzo a partir de las 13:00 horas y estará a cargo de alumnos de Obstetricia y Tecnología Médica de la U. Mayor.


En Chile, el cáncer cervicouterino tiene una incidencia de 5,9%, según datos de 2020, y es el cuarto cáncer más letal en la mujer y el segundo cáncer ginecológico con más mortalidad.
En el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero que se conmemora el 26 de marzo, se realizará una feria de la salud en el campus Huechuraba, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad.

La actividad se realizará el lunes 27 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en el sector de la terraza del Edificio Corporativo.

Ahí habrá nueve stands donde estudiantes de las carreras de Obstetricia y Tecnología Médica entregarán afiches y folletos, educarán sobre el uso correcto del preservativo y darán órdenes de exámenes a quienes deseen hacerse el PAP o se quieran vacunar contra el Virus del Papiloma Humano.

La académica de Obstetricia, Amelia Alvarado, comentó que se trata de “una instancia de aprendizaje para nuestros estudiantes, porque uno de sus objetivos en su formación profesional es realizar promoción de salud, por lo que ellos tienen una participación muy activa en esta actividad”.

Finalmente, invitó a participar de la feria, recordando además que existe un servicio de atención donde las mujeres de la comunidad U. Mayor pueden realizarse el Papanicolau de forma gratuita.