Conoce “La Fábrica” el programa de emprendimiento para los estudiantes U. Mayor

La iniciativa entrega múltiples opciones, tanto para aquellos que ya poseen un proyecto en marcha como para los que poseen una idea con potencial. Así, los alumnos pueden acceder a asesorías, acompañamiento y ayuda para postular a diversos fondos de financiamiento. Para más detalles, ingresa a https://lafabrica.umayor.cl/ y su Instagram @lafabricaum.



La Fábrica” es un programa de la Universidad Mayor responsable de apoyar emprendimientos estudiantiles y buscar soluciones a problemas que se generan en estos proyectos.

Así, las iniciativas que ya están en marcha reciben asesoría, acompañamiento y ayuda en las distintas etapas de su desarrollo. Entre ellas destacan el acceso a redes de colaboración nacional e internacional y la generación de contactos con entidades públicas que fomentan el desarrollo de emprendimientos.

El programa además brinda apoyo en la postulación de los proyectos a fondos concursables como Santander X, Jump y Brain Chile, y Redbull Basement, entre otros; y los emprendedores también pueden participar en las Ferias de Emprendimiento que se realizan en los campus de Santiago y Temuco.

El año 2022 logramos crear una comunidad que nos ha enriquecido como programa y nos permite brindarle el apoyo que cada proyecto o emprendimiento necesita. Esperamos este año generar más oportunidades para que esta comunidad siga creciendo”, comenta Vanessa Maulén, jefa de Emprendimiento de “La Fábrica”, quien agrega que los canales de comunicación con el programa de comunicación son https://lafabrica.umayor.cl/ y su instagram @lafabricaum donde se encuentran las nuevas iniciativas, llamados a concurso, inscripción a talleres gratuitos, a las ferias de emprendimiento, entre otros.

Asignatura homologable

Junto a estos servicios para emprendedores, “La Fábrica” también ofrece la posibilidad de ingresar a su incubadora, que cuenta con 30 cupos semestrales y está dirigido a estudiantes de pregrado, diurnos, vespertinos o de régimen online, de Santiago y Temuco, e incluso a exalumnos, independiente de la carrera.

Esta incubadora busca entregar herramientas para que los emprendedores desarrollen soluciones creativas, enfocadas en el usuario, a través de la aplicación de metodologías avanzadas del mundo del diseño y el emprendimiento como Design Thinking, Lean Startup y Pitch.

Con ello, se espera que al final de cada semestre los estudiantes creen un modelo de negocio validado a partir de la experiencia y que tenga en el centro las necesidades del cliente.

El beneficio adicional para los estudiantes de pregrado de la U. Mayor es que pueden homologar este proceso de incubación por una asignatura del área de gestión.

Creemos fundamental que toda la comunidad universitaria cuente con este recurso y que acceda a la incubadora, ya que estos últimos años hemos visto emprendimientos con proyectos sólidos que han sido incubados”, cierra diciendo Vanessa Maulén.