U. Mayor marca notable alza y aumenta 92% sus postulaciones en el proceso de Admisión 2023

La Universidad recibió 58.500 postulaciones efectivas, incluyendo dos puntajes nacionales. Otro hecho destacable fue el notorio aumento de las postulaciones de mujeres, que alcanzaron un 150% más que las del año pasado. Los seleccionados podrán matricularse hasta el 20 de enero en el sitio www.umayor.cl.


 

Tras conocerse los resultados del proceso de postulación a las 45 universidades que forman parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior, la Universidad Mayor constató un aumento del 92% de sus postulaciones con respecto al año pasado al recibir 58.500 postulaciones efectivas.

“Este resultado nos habla de la confianza de las familias en nuestro proyecto educativo, que este 2023 cumplirá 35 años. Además, es una confirmación de la calidad de nuestras carreras, donde pretendemos formar profesionales que, además del conocimiento de su disciplina, tengan herramientas transversales para aportar al desarrollo del país desde las diversas industrias en las que se desempeñen", dijo el rector, Dr. Patricio Manque.

Las cifras de postulaciones implican que para cada vacante ofrecida, la U. Mayor tiene 9 postulantes. Además, la institución recibió por primera vez la postulación de dos puntajes nacionales.

Las carreras con el mayor número de postulaciones fueron Medicina, Psicología, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, y Medicina Veterinaria; mientras que las carreras que recibieron las postulaciones con los más altos puntajes de corte fueron Medicina, Odontología, Obstetricia y Puericultura, Psicología y Enfermería.

Un aspecto que destaca del proceso es el importante aumento de las postulaciones de mujeres, que alcanzó un 150% más que las del año pasado. Además, las carreras STEM aumentaron 10% sus postulaciones de mujeres comparado con el año 2022.

El Vicerrector de Asuntos Globales y Desarrollo, Mario Herane, agradeció a todas las unidades académicas y administrativas involucradas en el proceso y dijo que “tenemos una muy buena postulación y esperamos este sea un muy buen proceso de Admisión en términos de concretar las matrículas. Tenemos por delante, un arduo trabajo, especialmente las áreas académicas, para retener este talento y a las familias que también optan por la Universidad Mayor como su casa de estudios”.

En tanto, Lorena Saquel, directora de Difusión de la U. Mayor detalló que durante los próximos días los seleccionados podrán recibir asesoría y ayuda para resolver sus dudas vocacionales y sobre financiamiento y beneficios de estudiar en una institución adscrita a la gratuidad.

“La Universidad ha estado perfeccionándose para ofrecer soporte en general desde todas las áreas a los postulantes en este proceso de matrículas”, afirmó. El proceso de matrícula, que será 100% online en el sitio www.umayor.cl y www.umayor.cl/temuco , se extenderá desde las 00:01 horas del miércoles 18 de enero hasta el 27 de enero.