U. Mayor renovó la calidad de 15 de sus carreras y programas de postgrados en 2022

Con estas validaciones, el 95% de la oferta de pregrado cuenta con una acreditación o certificación. Así, se destacan los logros de Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Psicología y Derecho, que recibieron certificaciones por el periodo máximo de 7 años; y las acreditaciones de todos los programas de la Escuela de Educación.


 

Una confirmación de la calidad del proyecto educativo, con el 95% de su oferta acreditada o certificada. Así podría definirse el año 2022 en la Universidad Mayor, luego de que obtuviera 7 certificaciones y 3 acreditaciones para sus carreras de pregrado, mientras que a nivel de postgrado se sumaron 5 acreditaciones.

Las carreras de Terapia Ocupacional, Psicología, Derecho, y Nutrición y Dietética fueron certificadas por el periodo máximo posible de 7 años, sumándose a las carreras de Agronomía y Enfermería, que están certificadas por el mismo número de años. En tanto, las carreras de Arquitectura, Obstetricia y Puericultura, y Diseño, obtuvieron 6 años de certificación.

Las certificaciones son otorgadas a través de procesos voluntarios, realizados por agencias privadas autorizadas y las acreditaciones son otorgadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de acuerdo con los criterios establecidos en la ley 21.091 de Educación Superior.

Evelyn Guzmán, Directora de Acreditación Nacional de la U. Mayor comentó que a través de la certificación de las carreras la U. Mayor “demuestra su compromiso con la sociedad y su modelo de aseguramiento de la calidad".

En el caso de las Pedagogías, la ley 21.091 contempla la acreditación obligatoria por parte de la CNA. En la U. Mayor, en 2022 fueron acreditadas por 6 años Pedagogía en Artes Musicales y Pedagogía en Educación Diferencial, mientras que Pedagogía en Educación Física, obtuvo 5 años de acreditación. De esta forma, todas las carreras de la Escuela de Educación completaron sus procesos de validación.

Postgrado

A nivel de postgrado, la U. Mayor cuenta con 11 programas acreditados, de los cuales acreditó por primera vez la Especialización Implantología Bucomaxilofacial (4 años) y la Especialización en Endodoncia (3 años), dos áreas en que la institución es una de las primeras en acreditarse en el país.

Además, fueron acreditados el Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria (3 años) y el Magíster en Planificación y Control de Gestión (2 años), ambos en las sedes de Santiago y Temuco.

La U. Mayor acumula en total 4 programas de Magíster acreditados, junto al Magíster en Teledetección, y Magíster en Gestión de Seguridad de Pacientes y Calidad de Atención.

En el caso del Doctorado en Políticas Públicas, el programa fue el tercer doctorado U. Mayor en ser acreditado, luego del Doctorado en Neurobiología y el Doctorado en Genómica Integrativa. El Doctorado en Políticas Públicas recibió la acreditación máxima posible (3 años) para postgrados nuevos que aún no gradúan a su primera generación y destaca además por ser el único doctorado sobre políticas públicas acreditado en Chile.