68 estudiantes realizarán un intercambio internacional el primer semestre 2023

Los jóvenes, pertenecientes a las sedes Santiago y Temuco, viajarán a distintas universidades en Alemania, Bélgica, Costa Rica, España, Estados Unidos, Inglaterra e Italia. 

 


Voy a España, a la ciudad de Santiago de Compostela, por 6 meses. Parto el 18 de enero”, comienza contando Sofía Donoso, estudiante de cuarto año de Tecnología Médica, quien es parte del grupo de jóvenes que durante el primer semestre de 2023 vivirá una experiencia académica internacional. 

Tal como ella, otros 67 estudiantes de Santiago y Temuco también partirán a instituciones de Alemania, Bélgica, Costa Rica, España, Estados Unidos, Inglaterra e Italia, confirmando que la internacionalización es uno de los pilares de la formación en la U. Mayor.  

“Es maravilloso, son demasiadas sensaciones positivas. Me siento demasiado agradecida por esto”, agrega Sofía, quien hace algunos días fue parte de la reunión de prepartida, en la que la Dirección de Relaciones Internacionales entregó una serie de consejos e indicaciones para los futuros viajeros. 

El evento se desarrolló en el campus Manuel Mont y permitió que aclarasen sus dudas antes de partir, y además escucharan testimonios de compañeros que ya vivieron esta experiencia. 

"La internacionalización siempre ha sido un pilar fundamental en la hoja de ruta de la U. Mayor, por cuanto somos una de las universidades privadas chilenas con mayor movilidad de estudiantes", comenta el coordinador de internacionalización, Gerardo Peralta, quien añade que "estas vivencias ayudan a que los estudiantes se desprendan del núcleo familiar y autogestionen su día a día, sus horarios y dinámicas, además de viajar y conocer. Es una experiencia de enriquecimiento personal a gran escala que hay que vivirla, al menos, una vez en la vida”.