24 estudiantes de Ingeniería en Computación e Informática se certificaron en SCRUM

La herramienta permite desarrollar softwares de manera colaborativa, tal como hoy lo es el sitio Wikipedia. Así, los jóvenes, pertenecientes a cuarto y quinto año, ampliaron sus conocimientos como parte de la asignatura "Gestión de Tecnologías de la Información". 


Las certificaciones en el mundo de las tecnologías de la información muchas veces son más relevantes que una Ingeniería", sentencia el académico Marcelo Muñoz, quien imparte la asignatura "Gestión de TI" en la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática.

En este contexto, un grupo de 24 estudiantes obtuvo una certificación en SCRUM Fundamentales, una herramienta de buenas prácticas que permite el desarrollo de softwares colaborativos, siendo el más famoso de ellos el sitio Wikipedia.

El curso fue realizado a través de ScrumStudy, una de las empresas más reconocidas en esta área. "La especialización en una temática en particular te hace ser experto en este tema y ello es reconocido a nivel mundial”, destaca Muñoz.

“Scrum es una de ellas, pero existen muchísimas en el mercado, como Lean Change Management, y también en el mundo técnico, como Microsoft Oracle. En ellas los estudiantes se puedan validar en lo que más les gusta y buscar las instancias para hacerlo”, concluye diciendo.