Admisión

Fernanda Alow (8) cursará el 3ro básico en modalidad “homeschooling” y destinará su horario académico al aprendizaje de su instrumento favorito. De forma paralela, realizará clases de Gimnasia de Alto Rendimiento.

--

Con apenas 8 años, pero una evidente madurez emocional y desplante, la pequeña Fernanda Alow superó con holgura las audiciones respectivas y se convirtió en nueva estudiante del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, donde comenzará su estudio profesional del piano.

La pequeña llegó hasta el Campus Manuel Montt para matricularse, acompañada de su padre y su hermano Daniel (6), quien al igual que Fernanda manifiesta un marcado interés por el mundo de la música y la interpretación artística.

La historia musical de Fernanda comenzó con apenas 3 años, cuando sus padres, Daniel y Carolina, notaron que su hija mayor mostraba interés y talento a la hora de tocar el piano, lo que los motivó a estimularla mediante clases particulares y, desde marzo próximo, en el prestigioso Conservatorio de Música de nuestra casa de estudios.

“Desde los 3 años vimos que tenía habilidades para la música. No solamente en piano, sino también para cantar, identificar ritmos, etc. Eso fue lo que nos permitió ir desarrollando en ellos este talento y este camino, ya que Daniel (hijo) también va a ir a clases libres en el Conservatorio, para el próximo año ya ingresar formalmente.”, señaló Daniel Alow, el padre de los niños.

Según explicó, este año la educación formal de Fernanda y Daniel se llevará a cabo mediante la modalidad “homeschooling” o “colegio en casa”, rindiendo exámenes libres a través del Home Life Academy, una institución con sede en Estados Unidos que fomenta este tipo de aprendizaje. El resto de su formación quedará en manos de la familia y el tiempo de estudio en el Conservatorio de la U. Mayor.

“Ellos estuvieron en el Dunalastair de Chicureo hasta el año pasado y a partir de ahora parten con las clases en casa. La idea es que a través de sus clases en el Conservatorio puedan llevar a cabo todo lo que es el proceso de sociabilización, disciplina y metodología”, explicó el progenitor.

Consultado sobre la razón por la que la familia optó por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, Alow explicó que “dentro de la investigación que hicimos, de cómo iban a desarrollarse las clases, nos explicaron que forman pequeños grupos de niños que participan en clases de teoría, lo que nos dio mayor tranquilidad en cuanto a la sociabilidad. Por otra parte, tuvimos una profesora particular que era estudiante de la U. Mayor y nos dejó una muy buena impresión. Finalmente, valoramos el tema de la infraestructura y la comodidad para que ella pueda llevar a cabo sus clases”.

 

FELIZ DE ENTRAR A LA UNIVERSIDAD

No contenta con deleitar a los académicos durante su audición y realizar sin mayores problemas su ingreso a la Educación Superior, la pequeña Fernanda se tomó la libertad de firmar por su cuenta el contrato de ingreso que la formalizó como estudiante de la Universidad Mayor y nueva miembro de su Conservatorio, lo que a todas luces la dejó feliz.

“Me gusta mucho la idea de entrar a la universidad porque me gusta el piano igual que la gimnasia, aunque la música para mí es más importante porque puedo tocar en la iglesia a la que voy. Igual me siento un poco rara porque veo niños más grandes que yo. Para mí quizás va a ser un poco más complicado, ya que no aprendo tan fácil como ellos”, espetó con madurez.

Consultada por sus dos grandes pasiones, la música y la gimnasia, la pequeña explicó que “la música me gusta porque puedo tocarla y mostrarle a mis papás lo que aprendo. La gimnasia me gusta porque tengo una cama saltarina en mi casa y ahí me divierto mucho. En mi familia nos gusta tocar guitarra, flauta, violín y piano. Mi papá toca guitarra y mi hermano toca piano y flauta igual que yo”, explicó la nueva estudiante.

+ Noticias

Investigación
Imagen noticia
Publicado: Martes, 20 Febrero 2018 12:53

Estudiante U. Mayor realiza investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Sebastián Beltrán, estudiante del doctorado de Genómica Integrativa ya realizó una publicación en la revista Biological Research.

Cultura
Imagen noticia
Publicado: Martes, 20 Febrero 2018 12:53

Ana María del Río y la literatura infantil: “Los niños son lectores muy exigentes”

La escritora fue una de las galardonadas durante la apertura de la XXVI Feria del Libro Usado de la U. Mayor.

U. Mayor en la prensa

Las Últimas Noticias

Académico U. Mayor: "Kim Jong-un está enviando un mensaje"

El analista internacional Rodrigo Álvarez se refiere a la inauguración de los JJ.OO. Olímpicos de Invierno en Corea del Sur.

Las Últimas Noticias

12 hombres sacaron este taxi del hormigón fresco

Raúl Coto, doctor en Física e investigador de la U. Mayor, explica cómo lograron tal hazaña.

Videos destacados

XXVI Feria del Libro Usado

Bienvenidos Estudiantes Nuevos 2018.

Opinión

Foto opinión
Intrigas de verano: todos en nocaut

Columna publicada por El Mostrador el lunes 12 de febrero de 2018.

image
image

Agenda

Feb 27
Inicio Programa Mate+

09:00 Campus Huechuraba