Más de 240 estudiantes de tres carreras participaron en sus ceremonias de investidura

Los alumnos de Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica de la sede Santiago recibieron su vestimenta profesional durante las ceremonias realizadas en el campus Huechuraba. "La investidura representa el comienzo de la atención de pacientes", destaca Yael Groisman, directora de Nutrición.


 

La ceremonia de investidura marca un hito para muchas carreras del área de la Salud, ya que tras recibir su uniforme, los estudiantes empiezan a avanzar en su vida profesional al ser parte de actividades prácticas e integrar equipos de salud.

En ello coinciden los directores de Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética y Tecnología Médica, cuyas nuevas generaciones fueron participes de estas ceremonias, realizadas en el auditorio del campus Huechuraba.

Tecnología Médica

En esta carrera comentan que es primera vez que se realiza esta ceremonia, que significa el comienzo de los estudiantes en sus respectivas especialidades: oftalmología y optometría; laboratorio clínico, hematología y banco de sangre; morfofisiopatología y citodiagnóstico, y radiología y física médica.

"Ellos eligen la mención en el tránsito de segundo a tercer año", detalla Cristián Chávez, director de la carrera, quien agregó que “a partir de ahora comienzan a asistir con su uniforme clínico a actividades prácticas, pasantías clínicas o trabajo práctico en la misma universidad, y empiezan a realizar actividades propias de la atención en salud que realiza un tecnólogo médico".

Durante la ceremonia recibieron su uniforme 72 estudiantes (81 habilitados para hacerlo) pertenecientes a tercer año.

Nutrición y Dietética

"La investidura, representa el inicio de las prácticas profesionales y el comienzo de la atención de pacientes", destaca Yael Groisman, directora de la Escuela, quien dice que en la ceremonia participaron los que cursan tercer y cuarto año, ya que estos últimos tuvieron postergada su entrega de uniforme por las restricciones sanitarias de la pandemia.

Durante la ceremonia se invistió a 49 estudiantes de tercer año y 50 de cuarto año. Así Groisman agrega que "los estudiantes representan a nuestra profesión y a la Universidad Mayor donde quiera que vayan y con quienes deban interactuar, lo que es una gran responsabilidad”.

Y recalca los más de veinte años de esta Escuela y su profesionalismo demostrado ante la Comisión Nacional de Acreditación, que la acreditó por 7 años en mayo pasado.

Ceremonia de investidura Escuela Nutrición y Dietética

Obstetricia y Puericultura

Acompañados del cuerpo académico y familiares, 66 estudiantes de la Escuela de Obstetricia y Puericultura recibieron sus uniformes.

Mitzi Lizama, directora de la Escuela, comentó que esta ceremonia es muy simbólica para los estudiantes, pues “es anterior al juramento. Ellos se colocan el uniforme y yo les tomo la promesa de investidura. Desde ese momento hacen honor al llevar el uniforme y los alumnos deben tomar la responsabilidad que conlleva este con la atención a sus pacientes”.

Silvia Piña, estudiante de segundo año, quien leyó el discurso en la ceremonia, dijo a sus compañeros: “Debemos estar felices y orgullosos por llegar a este momento, pues es el reflejo y resultado de mucha perseverancia y sacrificio, de largas jornadas de estudio y superación durante estos años.”

Ceremonia de investidura Escuela de Obstetricia y Puericultura