Estudiantes de cuarto año recibieron sus uniformes de enfermeros

En el auditorio del campus Huechuraba se realizó la investidura de esta generación de jóvenes, la cual había sido postergada por la pandemia. Así, este hito marca, de manera simbólica, su ingreso a las actividades prácticas clínicas y el tramo final de su vida académica.


 

El pasado 19 de mayo se llevó a cabo la investidura de los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Enfermería, la cual había sido pospuesta a causa de las restricciones generadas por la pandemia.

Tras el evento, Cecilia Latrach, directora de la Escuela, destacó que “este uniforme los acompañará por toda su vida académica y es la representación del profesionalismo, actitud ética, compromiso y la vocación que anhelamos como institución”

En tanto, en representación de los estudiantes hablaron Fernanda Toro Roa y Carla Ríos Ramírez, quienes expresaron que “a través de la investidura de este uniforme queremos transmitir seguridad a las personas, ser agentes de salud y quienes se preocupan del más mínimo detalle, los que logran visualizar el entorno de una persona y no solo reducirlo a un sujeto de enfermedad, sino a un sujeto humano que pasa por un período crítico y que tiene familia, una comunidad detrás, sentimientos y, muchas veces también miedo o tristeza, y tenemos que ser capaces escuchar, cuidar y acompañar al que lo necesita.”.

En el acto la directora Latrach felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación para llegar a esta etapa, atendiendo la relevancia histórica mundial de la crisis sanitaria.

“Son la demostración clara de cómo nuestra Universidad, a través de la Escuela de Enfermería, está cumpliendo su compromiso de entregar una educación de calidad y formación de capital humano que responda a las necesidades de salud de nuestro país”, agregó la académica.