Conoce a los 5 académicos seleccionados para participar en el Simposio de Emprendimiento impartido por el Babson College

El evento, creado por la Fundación Luksic Scholars y desarrollado por esta prestigiosa universidad de EE.UU., se realizará entre el 13 y el 15 de junio en el Hotel Intercontinental, y permitirá que los participantes desarrollen nuevas habilidades y adopten metodologías innovadoras que puedan ser transmitidas a los estudiantes.


 

Muy motivados y pensando que vivirán una experiencia única para sus carreras y sus alumnos se encuentran los docentes Daniela Mardones, Lorena Soto, Francisco Llaña, Oliver Zamora y Jorge Rosales, quienes fueron seleccionados para participar en el Simposio de Emprendimiento de la Fundación Luksic Scholars, que es organizado por el prestigioso Babson College (EE.UU.) y que se desarrollará entre el 13 y el 15 de junio en el Hotel Intercontinental de Las Condes.

El programa Luksic Scholars fue creado en el 2011 por la escuela de emprendedores Babson College de Massachusetts y ha permitido que los académicos participantes conozcan y compartan nuevas ideas, y también puedan ser guiados para construir y expandir programas de emprendimiento.

“Decidí postular al Simposio porque me pareció necesaria la idea de cómo los profesores nos debemos preparar para los emprendimientos del mañana. Las generaciones y las formas de hacer las cosas están cambiando, entonces siento que esta experiencia será muy buena para todos”, comenta Daniela Mardones, docente de la Escuela de Kinesiología.

Lorena Soto es directora de Pedagogía en Inglés y añade los positivos alcances que le puede brindar su participación en el evento: “Siempre tenemos nuevos desafíos y uno de ellos es implementar estrategias de enseñanza que emanen de los pilares del emprendimiento, y estos son la autonomía y la búsqueda constante de la superación”.

Por su parte, Francisco Llaña, académico de la Escuela de Negocios, analiza: “Esta es una gran oportunidad de crecimiento personal y obviamente es bueno que uno las pueda tomar porque así te vas enriqueciendo en tus conocimientos y eso después lo puedo transmitir a mis propios alumnos. En definitiva, eso es lo que uno quiere, entregar más y mejores conocimientos para que ellos puedan llegar a ser mejores profesionales”.

Crear nuevas redes

Oliver Zamora es coordinador de la incubadora La Fábrica y destaca las redes que generan este tipo de eventos. “Es una instancia única en donde el Babson College va a reunir a profesores de todas las universidades de Chile, profesores del área de emprendimiento e innovación para compartir expectativas, desafíos y compartir esas buenas prácticas de cómo enseñamos lo que enseñamos”.

Por último, Jorge Rosales, quien es investigador del Centro de Economía y Políticas Sociales (CEAS), finaliza diciendo que “el hecho de aprender a emprender en educación y a enseñar sobre emprendimiento, creo que cambiará mi perspectiva de hacer docencia. Espero de este evento poder formar conexiones y redes que permitan ampliar la vinculación que tiene mi centro de investigación y posicionar a la universidad en la frontera del conocimiento. Así que este simposio de Babson, que es una de las mejores universidades de emprendimiento, nos permitirá mejorar en todos los aspectos”.