Nutricionistas celebraron su Día con ceremonia en el campus Huechuraba

Después de dos años, la Escuela conmemoró nuevamente la fecha con diversas exposiciones de egresados destacados. "Ellos expusieron y mostraron sus productos que están relacionados con mejorar la calidad de vida y salud de la población", detalló la directora Yael Groisman.


 

En Chile, la celebración oficial del Día del Nutricionista se realiza, desde 1939, cada 6 de mayo, recordando la apertura de la primera Escuela de Dietistas de Chile. Sin embargo, este año la Escuela de Nutrición U. Mayor comenzó la conmemoración un día antes con diversas actividades en el campus Huechuraba.

Tal como comenta Yael Groisman, directora de la Escuela, “en esta oportunidad, y después de 2 años de no poder celebrarlo en forma presencial con nuestra comunidad académica, decidimos realizar una actividad diferente: invitamos a egresados que son exitosos emprendedores para exponer y mostrar sus productos que están relacionados con mejorar la calidad de vida y salud de la población, con una mirada de sustentabilidad. Así, por ejemplo, cerró las exposiciones el actual jefe de “La Fábrica”, Claudio Pavez, con la charla “Innovación en Nutrición”.”

De este modo la académica destaca que “la Universidad y la carrera tienen la misión de formar profesionales con un gran comportamiento ético y una actitud de emprendimiento, innovación, liderazgo y respeto por las personas. De esta forma aportarán comprometidamente al sector público y privado, con un proceder proactivo y propositivo. Por ello la importancia de generar estos espacios".

Y como parte de los desafíos futuros, Groisman añade que estos profesionales “deben liderar en investigación, crear la necesidad y, a la vez, demostrar los beneficios de que el nutricionista pueda ser parte del staff de profesionales de los colegios para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad".