Director de Centro U. Mayor integra el comité internacional de miembros fellow de la Sociedad Americana de Óptica

Durante los próximos dos años, el Dr. Miguel Orszag deberá seleccionar a los candidatos cuya investigación sea más relevante en el área de la Óptica e Información Cuántica. “Este reconocimiento me da un fuerte estímulo para seguir investigando en este apasionante campo”, dijo el académico.


El director del Centro de Óptica e Información Cuántica de la Universidad Mayor, el Dr. Miguel Orszag, considerado el padre de la física cuántica en nuestro país, es parte del comité internacional de miembros fellow de la Sociedad Americana de Óptica (Optical Society of America OSA), una de las principales sociedades científicas en el campo de la óptica y fotónica del mundo.

Durante los próximos dos años, el académico deberá seleccionar entre muchos candidatos a fellow a los más destacados y cuya investigación sea más relevante en el área de óptica e información cuántica.

“Este reconocimiento me da un fuerte estímulo para seguir investigando en este apasionante campo de la óptica y la física cuántica”, dijo.

El Dr. Orszag fue elegido fellow en 2009 por su trabajo "Un rol pionero en Óptica Cuántica en Latinoamérica, estudio de ruido en láseres, conexión entre entrelazamiento y decoherencia y propiedades del modelo de Dicke”.

Se trata de una elección muy competitiva, ya que menos del 1% de los miembros de la OSA son elegidos fellow.

“Desde el punto de vista U. Mayor, se prestigia tener un fellow de la OSA, como también ser miembro del comité que elige los futuros fellows, ya que podría atraer estudiantes e investigadores en el área en post pandemia”, enfatizó el científico.