Escuela de Negocios abre postulaciones para dos becas de intercambio presencial en Alemania

Hasta el viernes 5 de noviembre, los estudiantes podrán optar a la beca "Richard Müller", entregada por la RheinMain University of Applied Sciences, la cual permite cursar un semestre en la institución ubicada en Wiesbaden, suroeste del país; además de recibir un apoyo financiero por 3 mil euros.  

 

La mayor apertura generada por los procesos de vacunación en Chile y el mundo, está activando nuevamente la prolífica agenda de intercambios académicos de la Universidad Mayor.  

Y entre las Escuelas que no ha perdido un segundo en esto se encuentra la de Negocios, que por estos días está realizando un llamado para que sus estudiantes postulen a la beca Richard Müller, entregada por la RheinMain University of Applied Sciences, ubicada en Wiesbaden, en el suroeste de Alemania.  

La beca consiste en cursar un semestre presencial en la Wiesbaden Business School, la escuela de negocios de este plantel, pero también contempla un apoyo financiero de 3 mil euros.  

Respecto a la experiencia, la coordinadora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios, Cecilia Moreno, señala que, "en paralelo a lo académico, esta una oportunidad con un muy buen aporte monetario y abre las puertas para asistir a clases presenciales en otro continente, mejorar el nivel de inglés, además de aprender otras lógicas y formas de entender el mundo”. 

Moreno también aprovechó de destacar que esta es la segunda oportunidad en que la RheinMain University invita a estudiantes de la Escuela de Negocios de la U. Mayor a postular a la beca: “El semestre pasado dos estudiantes participaron del intercambio y el buen rendimiento significó que ambas partes hayan buscado una nueva oportunidad para realizar más intercambios", agrega Moreno.  

Cabe destacar que la RheinMain University of Applied Sciences se encuentra en el estado de Hesse, siendo esta una de las zonas que genera el mayor PIB per cápita de todo el país, además de captar casi la cuarta parte de la inversión extranjera de Alemania.  

 

Requisitos y postulación  

Los interesados en postular a la beca deben estar en 4° semestre (mínimo) de su carrera y contar también con un promedio de notas acumulado de mínimo 5,0. Junto a ello se debe acreditar un nivel de inglés B2.  

Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 5 de noviembre 2021 y se reciben en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cabe destacar que la beca contempla dos beneficiarios para toda la Escuela de Negocios.