Acreditación 2021: U. Mayor acepta recibir visita online de la CNA

En los próximos días, la Comisión Nacional de Acreditación notificará la fecha exacta para la verificación virtual que realizarán los pares evaluadores. "Este cuarto proceso ratificará nuestro crecimiento de 33 años y el aporte que hacemos a la generación de conocimiento y la formación de profesionales integrales", comentó el Rector, Rubén Covarrubias.   


En un paso más en el proceso de obtención de la cuarta Acreditación Institucional, este 11 de mayo la Universidad Mayor aceptó formalmente que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) realice una visita online de verificación externa, debido a las restricciones generadas por la pandemia.

La acción quedó formalizada tras una carta enviada por el Rector, Rubén Covarrubias, al organismo encargado de analizar y evaluar la calidad de las instituciones de Educación Superior en Chile.

A contar de esta fecha, la Universidad dispone de 10 días hábiles para entregar los antecedentes sobre Factibilidad Tecnológica, Informe de Contingencia, Informe de Infraestructura, el Listado individualizado de estudiantes y titulados, y la actualización de datos e información de la Ficha institucional.

Tras el envío de la misiva, el Rector Covarrubias se mostró confiado en obtener buenos resultados, que ratifiquen el crecimiento sostenido de la U. Mayor.

"Tenemos la convicción de que hemos hecho un dedicado trabajo de mejoramiento con respecto al último periodo de Acreditación y esperamos que todo eso sea vea reflejado en un nuevo periodo de 5 años", comentó la autoridad, quien agregó: "En estas semanas en que cumplimos 33 años, es sumamente simbólico que estemos ad portas de concluir nuestro cuarto proceso ante la CNA, el que debería ratificar el crecimiento institucional y el aporte que hacemos en la generación de conocimiento y la formación de profesionales integrales que potencien el desarrollo del país".

Por su parte, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Héctor Meyer, detalló que en los próximos días la CNA notificará a nuestra institución las fechas de visita de verificación externa, lo que se concretaría en junio. “Dejamos cordialmente invitada a la comunidad universitaria para participar de las convocatorias a reuniones”, dijo la autoridad.