Escuela ESSCA becó a tres estudiantes de Negocios para su Summer School 2021

Dos alumnos de pregrado online y una estudiante del MBA se adjudicaron este beneficio, fruto de la alianza que mantiene la Escuela de Negocios U. Mayor y la institución francesa, y que ahora se expande a este programa online internacional que se desarrollará en junio y julio, durante el verano europeo.


 

Las próximas vacaciones de invierno de Roberto, Rodrigo y Marcela sin duda quedarán grabadas en su memoria, y también en su currículum. ¿La razón? Los tres son estudiantes de la Escuela de Negocios de la U. Mayor, y gracias a sus aptitudes y buenas calificaciones lograron adjudicarse una beca para estudiar en la prestigiosa Escuela de Negocios francesa ESSCA (École Supérieure des Sciences Commerciales d'Angers).

Todos ellos tendrán la oportunidad de estudiar sin ningún costo en el programa internacional Summer School Online 2021, que permite a estudiantes de todo el mundo realizar diversos cursos de forma virtual en esta importante casa de estudios y durante el verano europeo (junio y julio próximos).

Esta instancia se abre gracias a la alianza que ya sostienen por largo tiempo la Escuela de Negocios de la U. Mayor y la ESSCA, a la que ahora suma esta beca online para estrechar aún más sus lazos. 

Tras una convocatoria abierta a todos los estudiantes de la Escuela -tanto de pregrado presencial y online como postgrado-, y luego de una selección que priorizó items como notas y nivel de inglés -ya que las clases serán en ese idioma-, los ganadores fueron Roberto Krause y Rodrigo Araya, de Ingeniería en Administración online, y Marcela Verschae, quien estudia en el MBA.

“Siempre he tenido la curiosidad de poder estudiar afuera o de poder trabajar en otro país, y toparme con una opción de estudiar afuera y online es un buen primer acercamiento a un estudio en el extranjero”, considera Roberto Krause. Para él, además, era difícil encontrar otra opción, no solo por la pandemia. “Yo vivo en Punta Arenas, estoy casado y tengo una guagua de 8 meses, entonces la verdad es que estudiar de otra forma era difícil”, cuenta el estudiante de 35 años, y quien ahora cursa su segunda carrera luego de estudiar Psicología.

Para él, el gran plus de esta beca será “la experiencia, conocer cómo se aprende en otros lados, o metodologías de trabajo. Y no lo hablo solo por estudiar en una escuela extranjera en Francia, sino también por los alumnos, ya que van a ser de todos lados, así que la posibilidad de trabajar con personas de distintas culturas enriquece. Todo va sumando. Y me imagino que tener un título de una escuela extranjera abre puertas a futuro, y también los contactos que uno genera con la misma gente del curso”. 

Coincide con él Marcela Verschae, otra de las beneficiadas con esta beca. “Esta es una oportunidad que hay que tratar de aprovechar lo más posible. Igual es un desafío súper grande: están los temas laborales, el horario, son clases en inglés, pero quiero tratar de aprender lo más posible para poder después aplicarlo, ya sea en el trabajo o en el día a día”, considera la estudiante de 41 años. 

Tanto Roberto Krause como Rodrigo Araya cursarán seis semanas de estudios, mientras que Marcela Verschae tendrá tres. Todos, sin embargo, harán un esfuerzo adicional, ya que las clases serán brindadas en el horario diurno francés, es decir entre las 2:00 y las 8:00 de la mañana chilenas. “En mi caso será de 3:00 a 9:00, por la diferencia horaria de Punta Arenas. Es un sacrificio por otro, porque vale la pena de todas maneras”, reconoce Krause. 

Sobre esta importante ayuda que se abre para los estudiantes de la Escuela de Negocios, la coordinadora de Relaciones Internacionales, Cecilia Moreno, expresa: “Para ellos el beneficio es que tienen la oportunidad de compartir con alumnos de otras universidades y de otros países, porque el Summer School convoca a personas de todo el mundo”.

Y al mismo tiempo, puntualiza Moreno, “para la Universidad es una oportunidad de ir avanzando en la profundización de la relación con las universidades con las que ya tenemos convenio, para avanzar a otros niveles de relación, como por ejemplo el doble grado, con pregrado y con postgrado. Esos son sueños, obviamente, pero en la medida en que ellos conocen a nuestros alumnos, nosotros conocemos a los alumnos suyos que vienen o se conectan en este momento por la pandemia, eso va asentando los lazos y genera más confianza para ambos”.

Finalmente, Moreno destaca que dos de los ganadores de la beca formen parte de la carrera de Ingeniería en Administración online. “Hoy la comunidad se da cuenta que es posible hacer las clases así y aprender tanto o más que ser solo presencial, entonces se valida la modalidad, se vuelve una modalidad factible, más allá que estemos en pandemia o no”, cierra la coordinadora.