Cellista peruana Taide Prieto inauguró el ciclo Clases Magistrales 2021

En la actividad, organizada por el Conservatorio de Música U. Mayor, la artista, quien está radicada en EE.UU., compartió con los estudiantes, escuchó algunos de sus repertorios y respondió preguntas sobre la técnica instrumental. Si quieres revisar lo sucedido en esta primera jornada, también puedes ver el video AQUÍ
 

Con la presencia de docentes, estudiantes y público en general, el Conservatorio de Música U. Mayor realizó la primera fecha del ciclo Clases Magistrales Internacionales que, por segundo año consecutivo, se trasmitirá vía Zoom para todos los interesados en conocer el trabajo de destacados artistas y las diferentes disciplinas artísticas que desarrollan.
 
La actividad de este miércoles 28 de abril contó con la presencia de la cellista peruano – americana, Taide Prieto, quien pudo escuchar repertorios de tres jóvenes instrumentistas de la catedra de la profesora Elisa Rodríguez Sabada: el Preludio de la Suite de Bach no. 2, Preludio de la Suite de Bach no. 5 y el primer movimiento del Concierto de Elgar.
 
La artista, quien se encuentra realizando un Doctorado en la prestigiosa Universidad de Michigan (EE.UU.), integra el “Dúo de Esperanza” junto a su esposo, el pianista mexicano Francisco Fernández, con quien ha dado conciertos en distintos países. Además, de forma solista, ha tocado en festivales de Canadá, EE.UU., México y Europa, así como en su natal Perú. 
 
Taide Prieto lleva más de 15 años como maestra y es fundadora del programa Boston String Academy, donde ha formado a varios violonchelistas. Recibió su título universitario de Violonchelo en la Texas Christian University y estudió su maestría en la Eastman School of Music.
 
“Queremos seguir potenciando el aprendizaje online con una mayor cantidad de actividades, y hemos identificado que las Clases Magistrales son una muy buena instancia para seguir creando espacios culturales para nuestra comunidad. Con estas iniciativas, los estudiantes tienen la oportunidad de acceder a contenidos de gran calidad y a invitados de primer nivel”, destacó la directora del Conservatorio U, Mayor, María Teresa Sepúlveda.
 
Si no pudiste conectarte, puedes volver a ver esta actividad haciendo clic AQUÍ 
 
En tanto, el próximo encuentro del Ciclo Clases Magistrales Internacionales se realizará el miércoles 23 de junio y estará encabezado por el músico brasileño, primer contrabajo de la Sao Paulo Symphony, Pedro Gadelha.