U. Mayor inaugura nueva versión de “La Ruta del Pensamiento”

Este jueves 29 de abril será la primera charla del ciclo, en el que académicos que desarrollan investigación abordarán diversos temas sobre Ciencias, Artes y Humanidades. La primera exposición estará a cargo de la directora de la carrera de Data Science, Francisca Guzmán, quien presentará su trabajo sobre el transporte de moléculas en los organismos vivos. Para participar, pincha AQUÍ.


Divulgar el conocimiento que se realiza en la Universidad Mayor a estudiantes y público general. Ese es el objetivo de la tercera versión del ciclo “La Ruta del Pensamiento”, organizado por la Vicerrectoría de Investigación, y que este año se realizará nuevamente en formato online dada la pandemia por coronavirus.

En este 2021 se abordarán diversos temas vinculados a los metaprogramas, que son las áreas estratégicas de investigación definidas por la Universidad y que tributan a las Ciencias, Artes y Humanidades.

La primera charla se realizará este jueves 29 de abril, a las 12:30 horas, y estará a cargo de la directora de la carrera de Data Science, Francisca Guzmán, quien recientemente publicó un artículo en la revista Nature donde aborda la importancia del transporte de moléculas en los organismos vivos y cómo este proceso tiene un impacto en la respuesta inmunológica o incluso en el desarrollo de nuevas terapias. Revisa una nota de prensa AQUÍ.

El director de Investigación y Creación Artística, Nicolás Ocaranza, invitó a estudiantes y a la comunidad universitaria “a conectarse con la investigación que se realiza en la Universidad. Hoy más que nunca la ciencia y el conocimiento están abiertos para que todos seamos parte de los avances que impactan en nuestra sociedad”.

Para asistir a la exposición de la académica Francisca Guzmán, haz clic AQUÍ.

En tanto, la próxima actividad, titulada "Modelos cualitativos de sistemas como herramienta para abordar problemas complejos", se realizará el próximo jueves 13 de mayo, a las 16:00 horas, y estará a cargo del director del Doctorado en Ecología Integrativa, Rodrigo Ramos.