Admisión 2021: U. Mayor participará en tres ferias universitarias para orientar a los futuros postulantes

Admisión 2021: U. Mayor participará en tres ferias universitarias para orientar a los futuros postulantes

Una de ellas, la Feria Encuentra del diario La Tercera, comenzó este miércoles 11 y se extenderá hasta este viernes 13 de noviembre. Su formato online ha permitido la asistencia de jóvenes de todas las regiones del país. La próxima semana, en tanto, está agendada la feria SIAD, que tradicionalmente tenía lugar en Estación Mapocho, pero que dado el contexto de la pandemia en esta oportunidad será virtual. 

La Universidad Mayor se encuentra por estos días participando en la Feria Encuentra, evento online organizado por el grupo Copesa y el diario La Tercera para entregar orientación vocacional a los futuros postulantes del Proceso de Admisión a la Educación Superior 2021

Nuestro plantel, además, será parte de otros dos encuentros de este tipo: la feria SIAD -que tradicionalmente se realizaba en la Estación Mapocho y el Parque Araucano y que en esta oportunidad será virtual debido al contexto de la pandemia- y una segunda Feria Encuentra que se llevará a cabo en febrero, durante el periodo de postulaciones. 

Según explica Gonzalo Villalobos, jefe de Difusión de la U. Mayor, “el público objetivo son los estudiantes de Enseñanza Media del país, junto a sus padres, apoderados y profesores. Como U. Mayor estamos con un stand promocionando toda nuestra oferta académica de pregrado diurno, tanto de Santiago como de Temuco, resolviendo dudas que los estudiantes tengan, como el acceso a la gratuidad, becas y créditos; ponderaciones, puntajes de corte, aranceles y vías de ingreso especiales". 

La Feria Encuentra (https://www.feriaencuentra.cl/) comenzó este miércoles 11 de noviembre y se extenderá hasta este viernes 13. Participan alrededor de 25 instituciones de Educación Superior y en su primer día de funcionamiento recibió más de 3.000 visitas. 

El evento cuenta con dos grandes pabellones donde las distintas universidades y centros de formación técnica tienen sus stands digitales con información, charlas y actividades pensadas especialmente para aquellos alumnos que el 4 y 5 de enero rendirán la prueba PDT. 

Para ingresar a esta feria, el estudiante debe iniciar sesión con su cuenta previamente registrada y buscar el stand de la U. Mayor, donde podrá establecer una conversación con el staff encargado de proporcionar información. Luego de ello, tendrá la posibilidad de continuar la comunicación vía mensajería instantánea o a través de videollamada. 

Feria SIAD 

El próximo miércoles 18 de noviembre, en tanto, comenzará la Feria de Orientación & Alternativas Académicas (SIAD), que dado el contexto de la pandemia, en esta oportunidad se desarrollará de manera virtual (www.siad.cl). 

El encuentro, que se prolongará hasta el domingo 22, contará con stands interactivos, pabellones, salas de conferencia y muchas iniciativas más. Todo, con el fin de intercambiar información y orientación entre estudiantes y las instituciones expositoras.  

Finalmente, entre el 4 y el 8 de febrero de 2021, se vivirá una segunda edición de la Feria Encuentra de La Tercera, esta vez en el contexto del periodo de postulaciones que se desarrollará en esas fechas. 

“Lo interesante de estas ferias es que en ellas podrán participar estudiantes de todo Chile, sin moverse de sus casas. De hecho, hemos tenido consultas de personas desde muchos lugares del país; eso es muy beneficioso. Al mismo tiempo, debido a que son online, es una experiencia completamente nueva tanto para los potenciales postulantes a las diferentes universidades, como para nosotros como institución”, destaca Villalobos.