Festival de Artes Inclusivo “Mundo Incluye” llega en inédito formato online

Festival de Artes Inclusivo “Mundo Incluye” llega en inédito formato online

La quinta versión del evento, que es coorganizado por la Escuela de teatro U. Mayor, se realizará este viernes 13 y sábado 14 de noviembre, y contará con obras de teatro, musicales y conversatorios que reunirán a agrupaciones de España, Perú y Chile.

El año 2015 nació el Festival de Artes Inclusivo “Mundo Incluye”, un espacio en el que personas con Síndrome de Down mostraron sus talentos. Con el pasar de los años se fue ampliando a personas en situación de discapacidad y hoy, en su quinta versión, llega en formato online y con muchas novedades.

El evento, organizado por la Agrupación “Mundo Incluye” y la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, se realizará este viernes 13 y sábado 14 de noviembre a través de las plataformas Zoom y Youtube.

Su director, Cristóbal Guzmán Mella, contó que a las obras de teatro, musicales, talleres y conversatorios, se sumarán documentales, entrevistas, cortometrajes y tráilers con lengua de señas. Así, participarán agrupaciones de España, Perú y de distintas ciudades de Chile como Chillán, Panguipulli y Santiago.

Como en todas las versiones, el Festival realizará un homenaje. Este año será el turno de Guillermo “Grillo” Aránguiz, el primer instructor de zumba en silla de ruedas de Latinoamérica.

“Esperamos llegar a más personas, a las que antes, de forma presencial, no estábamos llegando. de hecho, la sala de teatro nos estaba quedando chica. Tenemos altas expectativas en que se sumen más personas”, comentó el organizador.

Si deseas participar en este evento gratuito, inscríbete en el Instagram @mundoincluye, Facebook: Mundo Incluye y/o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para ver el programa, pincha aquí.