Escuela de Psicología U. Mayor celebrará sus 20 años con ciclo de charlas online

Escuela de Psicología U. Mayor celebrará sus 20 años con ciclo de charlas online

Desde este lunes 9 al viernes 13 de noviembre, en Santiago y Temuco, se desarrollará la "Semana de la Psicología", que incluirá ceremonias de premiación, talleres profesionales y diversos conversatorios abiertos que abordarán temáticas como el impacto de la pandemia, migración y salud mental. Para conocer el programa pincha AQUI.


 

 

"Estamos en una etapa de madurez, con un proyecto que ha tomado cuerpo. Tenemos un pregrado consolidado, acreditado por 6 años en sus modalidades diurna y vespertina, que es algo único en Chile”. 

 

Con estas palabras, el director de la Escuela de Psicología U. Mayor, Edmundo Campusano, reflexiona sobre los 20 años (15 años en Santiago) que la unidad académica celebrará en Santiago y Temuco desde este lunes 9 al viernes 13 de noviembre en la denominada "Semana de la Psicología", la cual tiene programadas una serie de actividades online (Zoom y Blackboard) que incluyen premiaciones, talleres profesionales y diversos conversatorios abiertos a la comunidad, los que abordarán temáticas como el impacto de la pandemia, migración y salud mental.

 

Durante sus dos décadas de trayectoria la Escuela de Psicología ha desarrollado un programa coherente con las necesidades de una Universidad Compleja, realizando avances en investigación y publicaciones, además de apoyar en la formación de profesionales de diversas áreas gracias al Núcleo de Psicología y a la consolidación de sus programas de magíster en postgrado.

 

A lo anterior se suma su vinculación con el medio gracias a proyectos de trabajo comunitario entre los que destaca el Centro de Atención Psicológica, creado en 2010 y ubicado en el campus Alameda (hoy realizan atenciones online); y el más reciente convenio con la municipalidad de Melipilla, que permite brindar apoyo en la prevención del deterioro neurocognitivo en un grupo de adultos mayores de esa comunidad.

 

“Somos una Escuela que se ha destacado por un sello diferenciador respecto a las otras escuelas del país, como un perfil constructivista en la formación” destaca Edmundo.  

 

Actividades consolidadas

 

En tanto, Alexis Soto, director de la carrera en la sede Temuco, agrega que "este año, como no tenemos una presencialidad, hemos definido un set de actividades de corte más académico, con actividades en tres grandes tópicos: talleres de salud mental, de migraciones, de conflicto social; talleres de especialización tradicionales de la piscología; y vinculación con el medio, que implica la apertura de la carrera a distintos entornos extrauniversitarios”.

 

Además, finaliza diciendo que "es tremendamente virtuoso haber logrado consolidar con la sede Santiago las actividades, de tal manera que todos los estudiantes puedan participar de todas las actividades programadas”.

 Si deseas inscribirte en alguna charla o taller de la "Semana de la Psicología" puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Santiago) o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Temuco)

 

Revisa el programa AQUI