Estudiantes// Club Player U. Mayor: Estudiantes organizan torneos y actividades para los fanáticos de los videojuegos

La organización creada en 2018 también se ha visto beneficiada por el boom que ha tenido esta industria producto de las cuarentenas y confinamientos. Así, ya organizaron un torneo 1v1 de "League of Legends" y preparan otros dos para octubre. “Todos son bienvenidos. Nuestro público es muy variado y tenemos alcance en todo los campus, incluyendo Temuco”, dice su presidente, Giorgio Meniconi.



A pesar de las diversas dificultades económicas que ha traído la pandemia, hay una industria que solo ha visto crecer su utilidades durante este periodo de confinamiento mundial: los videojuegos. Y las cifras son elocuentes. Así, por ejemplo, las ventas en EE.UU. entre abril y junio aumentaron un 30% con respecto al año anterior, para llegar a US$ 11 mil 600 millones; y el valor de las tres mayores compañías del mundo (Electronics Arts, Activision Blizzard y Take-Two Intercative) ha subido un promedio de 27%. Todo, debido a la reducción de la movilidad debido a las cuarentenas.

Este fenómeno también ha podido verse en la U. Mayor, a través del Club Player, una organización estudiantil creada en el año 2018 para promover distintas actividades relacionadas a los videojuegos competitivos y que integra a miembros provenientes de escuelas como Odontología, Ingeniería, Educación Física y Periodismo, entre otras.

De esta forma, hoy se desarrollan torneos en forma íntegra, contemplando incluso la transmisión de las partidas. “En agosto tuvimos el desarrollo del torneo 1vs1 de "League of Legends", el que se transmitió con comentaristas y todo lo correspondiente a un evento de este tipo”, explica Giorgio Meniconi, presidente de Club Player, quien cursa Quinto Año en Ingeniería Civil Industrial.

Pero Club Player ya piensa en las próximas actividades, como la realización de una liga 5vs5 en "League of Legends" y otra en "Valorant". “Durante octubre lanzaremos las plantillas de inscripción", adelanta Meniconi, agregando que "para nosotros es vital desarrollar las actividades sin descuidar nuestros estudios y que no interfieran con la comunidad, ya que estos son eventos muy exigentes”. Y el Club también trabaja de esa forma, pues actualmente cuenta con departamentos de Redes Sociales, Transmisión y Organización de Torneos

“Todos son bienvenidos. Nuestro público es muy variado y tenemos alcance en todos los campus, incluyendo Temuco, con los que incluso nos reunimos para hacer las finales de los eventos de manera presencial”, comenta el presidente.

Si te interesa ser parte del Club Player, puedes contactarlos a través de sus redes sociales:

Facebook: "PlayersUMayor"
Instagram: @players_umayor