EVENTO//Directora de la Escuela de Enfermería participa en un importante encuentro regional

La profesora Cecilia Latrach representó a la U. Mayor en un evento en Ecuador que abordó la formación de los futuros profesionales del área.

La directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor, Cecilia Latrach Ammar, participó recientemente en un importante encuentro regional dedicado a abordar la formación de los futuros profesionales del área.

El evento, realizado el 21 de julio en Guayaquil (Ecuador), llevó por nombre “Afrontando los retos para una formación de calidad”, y en él la profesora Latrach presentó la ponencia titulada “El sistema de salud y la práctica formativa en Enfermería en el contexto chileno”.

“Es un gran orgullo poder representar a la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor en este encuentro que permite generar espacios de debate académico, que posibilitan el intercambio de temáticas de interés mutuo y que incentivan la creación de redes que contribuyen positivamente a mejorar la formación en enfermería en la región”, sostuvo la académica.

La exposición de la docente se centró principalmente en las instituciones vinculadas a la formación y la práctica profesional de los futuros enfermeros y enfermeras.

En el encuentro participaron profesores e investigadores internacionales de las carreras de Enfermería, delegados de las instituciones de salud pública y organismos de educación superior.