Estudiantes// Geología U. Mayor realizó charla de bienvenida a sus estudiantes

La jornada contó con el expositor Inglés John Browing quien comentó los estudios sobre la dinámica de los magmas.

Para iniciar de la mejor manera el segundo semestre, la Escuela de Geología de la Universidad Mayor, realizó un seminario para sus estudiantes de cuarto año y docentes con la visita del Dr. John Browning, bajo el proceso de postulación a un concurso para contratar investigadores para el centro de investigación de Geociencias, Peligros y Cambio Climático en el Campus Manuel Montt.

El investigador Inglés es especialista dinámica del fracturamiento en calderas y se encuentra realizando su post doctorado en el University College of London.

El objetivo específico de la charla “Storage and movement of magma at caldera volcanes” fue exponer las metodologías utilizadas en el estudio de la dinámica de los magmas en termino de movimiento y almacenamiento de material en zonas de calderas, mediante ejemplos de investigación en Islandia y Grecia, y su implicancia en la planificación territorial de ciudades edificadas en zonas volcánicas.

“La actividad tenía como meta motivar a los estudiantes a involucrarse en su proceso formativo, presentando los alcances de la geología al área investigativa que persigue desarrollar el centro en un futuro cercano”, explicó Paula Larrondo, directora de Geología U. Mayor.