DEPORTE//Escuela Siria trabajó con estudiantes de Pedagogía en Ed. Física de la U. Mayor

Alumnos de prekínder y kínder exploraron la diversidad del movimiento, conjugando ritmo, expresión y patrones motores.

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la U. Mayor realizaron la semana pasada un trabajo conjunto con alumnos del Colegio Escuela Siria en el Estadio Mayor. La jornada cumplió un doble objetivo: por un lado, que los pequeños conocieran sus habilidades físicas y, por otro, que los futuros profesionales lograran aproximarse al rol docente.

Según explicó el director de la carrera, Rodolfo Erdmann, en la actividad los niños -que cursan prekínder y kínder- pudieron explorar la diversidad del movimiento, conjugando el ritmo, la expresión, sus patrones motores y cualidades físicas.

“El objetivo fue relacionarse con la comunidad y con las diferentes entidades públicas y/o privadas, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la población a través de la elaboración conjunta de conocimiento, prácticas formativas y solidarias, favoreciendo la formación profesional”, comentó el académico.

A juicio de Erdmann, es importante desarrollar jornadas como esta porque la primera infancia “es una etapa de desarrollo muy sensible y que finalmente da la base de los aprendizajes y desarrollos posteriores del ser humano. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de contribuir a la sociedad en una etapa de alta relevancia”.

“Para nuestros alumnos, es una actividad muy significativa, ya que es una importante aproximación a su futuro rol como profesores”, agregó el directivo.

Esta es la segunda ocasión en que la carrera de Pedagogía en Educación Física de la U. Mayor trabaja junto a la Escuela Siria.

Para revisar fotos de la actividad, haga clic aquí.