Admisión//Conoce las ventajas y convenios que tiene estudiar Ingeniería Forestal en la U. Mayor

Estudiantes aprovechan un importante acuerdo con Parque Metropolitano para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. La escuela, además, trabaja en el Vivero We-Aliwen y el Instituto de Educación Rural de Los Lagos.

Promover un aprendizaje práctico y efectivo es una de las principales preocupaciones en la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Mayor, donde los estudiantes tienen tres importantes centros de trabajo donde llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

A través de la adjudicación de importantes convenios, la Escuela de Ingeniería Forestal trabaja en el Bosque Santiago, del Parque Metropolitano, además del reconocido Vivero We-Aliwen y el Instituto de Educación Rural de Los Lagos.

“Ingeniería Forestal es una carrera que dentro de su plan de estudio y de sus asignaturas, cuenta con diversas salidas a terreno en donde es posible aplicar los conocimientos adquiridos en la sala de clases o la posibilidad de comprender la realidad del sector forestal chileno, permitiendo a los estudiantes ir definiendo su área de interés profesional de forma más práctica”, comentó Enrique Muñoz, director de la Escuela de Ingeniería Forestal U. Mayor.

Efectivamente y haciendo gala del “espíritu emprendedor” que caracteriza a esta casa de estudios, la Escuela de Ingeniería Forestal está detrás el Parque Tagua Tagua, en la Región de Los Lagos, donde se han materializado importantes proyectos por parte de los mismos estudiantes, como Explora Tagua Tagua, entre otros.

Además, esta misma escuela es la responsable de la indagación científica a través del Centro de Investigación “Oterra”, destacado por su aporte al desarrollo sustentable de recursos naturales y por la adjudicación de una serie de importantes Fondos Concursables.

Según estimaciones del portal Mi Futuro, del Ministerio de Educación, esta carrera cuenta con un importante índice de empleabilidad del 85%, y sus profesionales gozan de un sueldo que oscila entre $1.200.000 y $1.300.000 al cuarto año de egresados.

Según información de la Universidad Mayor, el egresado de la carrera de Ingeniería Forestal es un profesional enfocado a conservar y gestionar, de manera sostenible, los recursos naturales boscosos del país, integrando a la toma de decisiones el entorno sociocultural, económico y ambiental en que estos recursos se desarrollan.