Acreditación//Equipo U. Mayor expuso sobre la Educación en Chile durante evento realizado en EE.UU.

Nuestros representantes llegaron hasta Filadelfia para participar en la Conferencia Anual de la Middle States Commission on Higher Education.

--

Fue a mediados de año que la Directora de Acreditación Internacional, Soraya Madriaza, y el Vicerrector de Desarrollo y Gestión de la Universidad Mayor, Mario Herane, le propusieron a la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) realizar una ponencia respecto a la educación en Chile y los distintos escenarios que propone la gratuidad en nuestro país.

Tras ser aprobada y desarrollada, la idea se materializó durante la última Conferencia Anual de la MSCHE, realizada durante la segunda semana de diciembre en Filadelfia (EE.UU.), donde se presentó como la ponencia “Fast and Furious: A Model of Institutional Optimization to Phase Dynamic Environments”, la que resultó sumamente exitosa.

“Fue una ponencia muy requerida, que coincidió con la aprobación de la gratuidad para universidades estatales en Nueva York, lo que generó gran interés por parte de la audiencia. Durante nuestra presentación se discutieron, por ejemplo, los cambios en las condiciones de la educación en Chile a raíz de conceptos como la gratuidad, el momento que vive la educación superior chilena, además de los desafíos y resultados que proponen estos cambios”, comentó la directora de Acreditación Internacional, Soraya Madriaza.

Pese a que anteriormente la Universidad Mayor ya había participado de las conferencias anuales de la Middle States Commission on Higher Education, en esta oportunidad nuestra casa de estudios fue representada por todo un equipo de trabajo que, aparte de la directora de Acreditación, sumó al Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane; el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Eduardo Díaz; la directora de la Escuela de Medicina, Dra. Claudia Morales; y la directora de Pregado de la Facultad de Humanidades, Margarita Valle.

“Esta experiencia fue realmente positiva para nuestra casa de estudios, ya que por primera vez nos tocó viajar en grupo. La compañía de la Dra. Morales y de Margarita Valle fue muy importante, ya que ambas recibieron entrenamiento para convertirse en pares evaluadores, lo que nos permitirá tener 5 en total. Esto es muy importante para nuestra casa de estudios, pues nos permite marcar presencia y seguir creciendo dentro de esta organización que es tan importante”, señaló Madriaza.

La última conferencia anual de la Middle States Commission on Higher Education se realizó a lo largo de 3 jornadas y generó positivos comentarios y felicitaciones para la Universidad Mayor, por parte de los participantes.