Corporativo// Universidad Mayor inauguró su nueva biblioteca en el Campus Oriente

El espacio, que es el décimo en instalarse en Santiago, cuenta con más de 150 mil libros impresos, más de 86 mil libros digitales y cerca de 90 mil publicaciones científicas.

 

Con la presencia de la Vicerrectora Académica, María Isabel Concha, autoridades, directores de Escuela y estudiantes, este miércoles 28 se dio por inaugurada la nueva biblioteca en el Campus Oriente de la Universidad Mayor.

Durante el evento, la Vicerrectora comentó ante los presentes que “es importante el desarrollo que han tenido las bibliotecas en el avance del conocimiento”. Por eso, la autoridad añadió que en los tiempos actuales “las nuevas tecnologías de la información y comunicación están cambiando la forma de enseñar y aprender, lo que implica nuevos desafíos para todo el cuerpo académico, docentes, investigadores, alumnos y bibliotecarios, y exige también la introducción de nuevos modelos de aprendizaje”.

Cabe destacar que esta biblioteca se agrega a las 9 que actualmente funcionan en Santiago, sumada a la de nuestra Sede Temuco. Cuenta con acceso a más de 150 mil libros en formato impreso, 86 mil libros en formato digital, 54 bases de datos y más de 90 mil revistas digitales.

“Este sitio se amplió y remodeló. Los estudiantes van a contar con zonas de silencio, computadores, salas de estudios y plasmas para poder desarrollar de mejor manera sus investigaciones o trabajos para su formación académica”, señaló Mónica Melendez, directora de Bibliotecas, quien detalló que el espacio está destinado para que los estudiantes de las carreras de Psicología, Derecho (diurno) e Ingeniería Comercial (diurno) puedan trabajar en equipo, consultar información o estudiar.

Valentina Lorca, estudiante de Primer Año de Psicología, expresó que “esta biblioteca es una excelente ayuda. Es genial que esté renovada con un nuevo sistema, ya que nos va a facilitar la vida, nos ayudará a realizar nuestros trabajos y preparar pruebas o tareas en equipo”.

Para conocer más detalles, puedes ingresar a la siguiente dirección: http://sibum.umayor.cl/

Mira las fotos aquí