Admisión// U. Mayor ya completó cerca del 60% de sus vacantes para 2019

El proceso de Matrículas se prolongará hasta este jueves 17 en el campus Manuel Montt, para luego continuar con los llamados de listas de espera.

 

Una masiva concurrencia registró la primera jornada del proceso de matrículas en la Universidad Mayor, hasta donde llegaron más de 1.600 jóvenes que eligieron nuestro plantel para cursar sus estudios superiores. Ello significó que la institución ya lograra completar cerca del 60% de sus vacantes ofrecidas para 2019. 

Al día siguiente de conocer los resultados del Proceso de Admisión 2019, los nuevos estudiantes y sus familias acudieron al campus Manuel Montt, donde fueron recibidos por autoridades y académicos, quienes valoraron que, una vez más, los futuros profesionales confiaran en la calidad formativa que entrega nuestra institución. 

“Estamos muy contentos por los resultados que hemos obtenido en el proceso de Admisión 2019, donde el 89,3% de los postulantes ubicó a la U. Mayor entre sus tres primeras preferencias, lo que demuestra que los jóvenes y sus familias confían plenamente en la formación de excelencia que entrega nuestra institución desde hace más de 30 años”, manifestó el rector, Rubén Covarrubias Giordano

Los nuevos estudiantes, por su parte, se mostraron expectantes y motivados por esta nueva etapa académica que vivirán a partir de marzo de 2019 en las aulas de nuestra Universidad. 

De acuerdo con lo informado por la Directora General de Admisión, Tatiana von Plessing, las carreras más demandadas por los jóvenes han sido Medicina, Enfermería, Agronomía, Obstetricia, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería en Computación e Informática, Biotecnología, Ingeniería en Sustentabilidad y Medio Ambiente, Animación Digital, Medicina Veterinaria y el nuevo programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud.

El proceso de Matrículas U. Mayor continuará este miércoles 16 (7:30 - 19:30) y jueves 17 de enero (8:00 - 18:00), tanto en el campus Manuel Montt como en la sede de Temuco y las oficinas regionales de Puerto Montt y Coyhaique.

Cabe destacar que desde el jueves 17, a partir de las 18:00 horas, la U. Mayor también publicará a través de su página los resultados de los llamados de listas de espera y carreras con cupos de repostulación.