149 estudiantes extranjeros finalizaron su intercambio en las sedes de Santiago y Temuco

Provenientes de once países de América y de Europa, los alumnos complementaron sus materias en 29 de las carreras que ofrece nuestra casa de estudios. Su despedida oficial se realizó hace unos días en el campus Manuel Montt.


 

Un capítulo de sus vidas que les dejó muchas enseñanzas y experiencias nuevas fue el que acaban de finalizar los 149 estudiantes extranjeros que vinieron a cursar su intercambio académico a los campus de las sedes de Santiago y Temuco durante el segundo semestre 2025.

Los jóvenes, provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Finlandia, Francia, México, Países Bajos y Perú, tuvieron su despedida el jueves 20 de noviembre en el campus Manuel Montt, ocasión en la que participaron de distintas dinámicas grupales y compartieron sus vivencias en suelo chileno y en las aulas de nuestra Universidad.

Durante el segundo semestre 2025, los alumnos americanos y europeos complementaron sus materias en las carreras de Administración Pública, Agronomía, Animación Digital, Arquitectura, Biotecnología, Cine, Contador Público y Auditor, Derecho, Diseño, Enfermería, Escuela de Tecnologías de la Información/Técnico Universitario en Ciberseguridad, Geología, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil en Computación e Informática, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Ciencias de Datos, Ingeniería en Informática Online, Ingeniería en Inteligencia de Negocios, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad, Kinesiología, Medicina, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Odontología, Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media, Pedagogía en Educación Parvularia, Psicología y Psicopedagogía.

Acerca de este nuevo paso de estudiantes extranjeros en la Universidad Mayor, Agustín Julio, director de Relaciones Internacionales, comentó: “Desde el día uno hasta el día en que se van los alumnos contaron con nuestro apoyo personalizado. La mayoría de los comentarios que hemos recibido es que les ha encantado la Universidad. Les dimos todas las herramientas necesarias para que pudieran comprometerse e involucrarse, a través de distintas actividades, lo cual nos llena bastante de orgullo”.