La instancia congregó a estudiantes de la cuarta y quinta versión del programa, quienes presenciaron, entre otras, la exposición de Michael McNitt-Gray, perteneciente a la prestigiosa Universidad de California (UCLA, EE.UU.) y miembro de la Comisión Internacional de Unidades Radiológicas. 

En la Universidad Mayor la búsqueda por la innovación y el emprendimiento no para. Así, dadas las dificultades para realizar encuentros en nuestros campus, la tecnología ha resultado esencial para concretar jornadas de capacitación.

  Una muestra de ello es la actividad que realizó el Diplomado en Tomografía Computada, dirigido por Felipe Allende, que desarrolló un Encuentro Internacional que convocó a todos los estudiantes de la cuarta y quinta versión del programa. De esta forma, los asistentes pudieron familiarizarse no solo con la terminología del diplomado sino que también con el uso la plataforma Blackboard.

 “Desde la primera versión del diplomado tenemos invitados internacionales, porque creemos que es una experiencia importante el poder escuchar, de primera fuente, todos los últimos avances que ha habido en estos equipos. Es que la tecnología cambia a cada instante, por lo tanto es muy fácil quedar desactualizado”, comentó el director Allende, quien detalló que la instancia contó con charlas de primer nivel, como las de Juan Carlos Ramírez Giraldo de la Universidad de Duke y Daniel Gómez Cardona, de la Clínica Mayo (EE.UU.), o Yran Saba, especialista de Aplicaciones de Tomografía Computarizada de la compañía Philips

 De esta forma, el momento más importante del encuentro fue la presentación del académico Michael McNitt-Gray, perteneciente a la prestigiosa Universidad de California (UCLA, EE.UU.) y miembro de la Comisión Internacional de Unidades Radiológicas, la cual contó con una innovadora traducción simultánea.