RRII// Grupo XXVII de estudiantes de intercambio se despidió de la Universidad Mayor

198 jóvenes disfrutaron de las costumbres, cultura y conocimientos de nuestra tierra, durante su estadía en el país.

Los 198 jóvenes de intercambio que estuvieron presentes en la Universidad Mayor durante el segundo semestre, comenzaron a despedirse de nuestras aulas y realizar sus análisis respecto a la vivido durante su estancia en el país.

Con diversas anécdotas y experiencias para contar, los jóvenes se despidieron agradeciendo a todos quienes hicieron posible su llegada, pero especialmente al personal de la Dirección de Relaciones Internacionales, quienes los apoyaron en todo momento.

Durante la despedida, Cecilia Moreno, profesora tutora de estudiantes de Intercambio en Escuela de Ingeniería Comercial de la U. Mayor, les agradeció a los jóvenes por haber elegido a Chile y la Universidad Mayor, haciéndoles un pedido especial: “Por favor no se olviden de este país y motiven a sus compañeros a realizar un intercambio en nuestra casa de estudios. Cuéntenles de la comida, de la vida en Santiago y a futuro, cuando comiencen a trabajar, tampoco se olviden de Chile, incluyéndolo en sus proyectos”, solicitó.

Por su parte, el Director de Relaciones Internacionales, René Lara, destacó la importancia y el interés de parte de los jóvenes de fuera del país  para elegir la Universidad Mayor para realizar su intercambio: “Para nuestra institución es de mucho interés que tengan una buena y feliz estadía en Chile, tanto en el ambiente académico como en sus experiencias de vida diaria, pero por sobre todo, que hayan elegido esta casa de estudios”, señaló el Director.

En representación de los estudiantes de intercambio, la estudiante Dami Lee, de la Keimyung University, fue la encargada de dirigirse a la universidad y sus compañeros chilenos, destacando el compañerismo y el cariño que recibieron durante el semestre.

Los estudiantes de Intercambio 2017 llegaron a la Universidad Mayor provenientes de países como Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, México, Países Bajos, Perú, República Checa y Venezuela.

Revisa las fotos de la despedida en el siguiente link.