Deporte// Estudiantes obtuvieron el oro en las Ligas Deportivas de Educación Superior

Leila Chanuar, Alonso Pérez y Diego Molina de la Universidad Mayor, obtuvieron el oro en las distintas especialidades de natación.

Más de 2.500 deportistas de todo el país participaron en la séptima versión de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), evento organizado por el Instituto Nacional de Deporte y que se realizó por primera vez en la Región del Maule.

La Universidad Mayor estuvo presente a través de los estudiantes, Leila Chanuar, de Pedagogía en Educación Física; Alonso Pérez, de Agronomía; y Diego Molina, de Ingeniería Civil en Informática, quienes participaron en las distintas disciplinas de natación, obteniendo muy buenos resultados.

La joven Leila se quedó con el oro en 50, 100 y 200 metros estilo pecho en el la piscina de la Universidad Católica del Maule. “Estoy conforme, logré un nuevo récord personal en 200 metros pecho, donde bajé la antigua marca. Además, logré mantener los primeros lugares en todas las distancias del estilo de pecho, así que me voy contenta y dispuesta a seguir mejorando”, señaló Leila.

En los 50 metros espalda, la Universidad Mayor se quedó con el primer lugar a través de la buena presentación de Diego Molina, quien destacó lo importante y lo significativo que es representar a la universidad. “Puedo decir que sentí una gran alegría ya que todo el esfuerzo puesto en ese momento valió la pena”, explicó.

Alonso Pérez, el estudiante de Agronomía, se sumó a sus compañeros y se llevó el primer lugar en los 800 metros estilo libre destacando, además, porque son las primeras finales nacionales LDES en las que participa. “La sensación del triunfo fue grata, ya que los chicos con los que me enfrentaba tienen un gran nivel tanto nacional como internacional, y eso le da un mejor sabor a la victoria. Fue espectacular comenzar con una medalla de oro”, finalizó.

La Universidad Mayor, a través del Rector Rubén Covarrubias, la dirección de Deportes, a cargo de Ricardo Henríquez, directivos y docentes de las escuelas correspondientes, le han entregado todas las facilidades a los jóvenes deportistas, en cuanto a asistencia y evaluaciones.

Por su parte, Leila, Alonso y Diego ya piensan en las próximas competencias, donde seguirán demostrando que compatibilizar el estudio con el deporte es posible y que aún pueden seguir rindiendo de la mejor forma en las próximas competencias.