Cerca de mil escolares rindieron el Ensayo PAES 2023 en Santiago y Temuco

Los estudiantes asistieron a los campus Manuel Montt y Alemania para realizar las pruebas de Competencia Matemática 1 (M1) y Competencia Lectora en condiciones similares a las que tendrán en el examen oficial. “Este Ensayo refuerza la posición de la Universidad como colaboradora en la preparación de cientos de estudiantes”, comentaron desde la dirección de Difusión.



El próximo lunes 27 de noviembre, miles de jóvenes de todo el país comenzarán a rendir una nueva versión de la Prueba de Acceso a la Educación a la Educación Superior (PAES).

Como una forma de ayudar la preparación de todos ellos, la U. Mayor organizó un Ensayo PAES con similares características a la prueba oficial, el que fue realizado el pasado sábado 11 en los campus Manuel Montt, de Santiago, y Alemania, en Temuco.

Así, desde las 8:00 horas de aquel día, cerca de 700 estudiantes comenzaron a repletar las salas dispuestas para rendir las pruebas de Competencia Matemática 1 (M1) y Competencia Lectora en la sede de Santiago. 

Además de la rendición de las dos pruebas, los futuros estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de carreras de cara al proceso de Admisión 2024, así como también pudieron tener conversaciones con estudiantes de pregrado, con quienes resolvieron todas las dudas e inquietudes.

Sobre la actividad, la directora de la dirección de Difusión Santiago, Lorena Saquel, dijo: “La Universidad Mayor celebra el éxito de este evento y reitera su compromiso continuo con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. Este Ensayo PAES 2023 no solo marca la antesala de la prueba real para los estudiantes participantes, sino que también refuerza la posición de la Universidad como colaboradora en la preparación de cientos de estudiantes”.

Balance en Temuco

Pese a la lluvia que se registró en la capital de La Araucanía, 247 alumnos asistieron a dar su Ensayo PAES al campus Alemania.

Carmen Gloria Araneda, directora Regional de Admisión y Difusión, comentó que “la evaluación del Ensayo PAES 2023 es tremendamente satisfactoria. Fue un día que reflejó el compromiso de los estudiantes con su futuro”.

“El alto nivel de participación no solo se evidencia en el interés en la evaluación sino también en la confianza depositada en la Universidad Mayor como facilitadora de oportunidades de calidad para ensayar”, cerró diciendo.